Bolivia: Delincuentes atacan e incendian las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral

bolivia

Grupos de encapuchados realizaron actos vandálicos y la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Según medios locales estos encapuchados irrumpieron en esas instalaciones y prendieron fuego, que ocasionó una humareda en la capital oriental. 

"Este grupo de personas apareció con los rostros cubiertos y atacó de forma directa las instalaciones del Tribunal Electoral sin ni siquiera respetar el piquete de huelga instalado y prendieron fuego a las instalaciones", informó la funcionaria del TED, María López. 

Te interesa: México: Explosión de pirotecnia en Querétaro deja cinco muertos

Por otra parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó el martes de "vandalismo" impulsado por la oposición, la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.

"Esto impulsa una oposición extraviada en la violencia. Ya provocaron la muerte de una mujer riberalteña trabajadora. Ahora destruyen con vándalos el TED de Santa Cruz. ¡Basta de violencia sin sentido!", escribió Montaño en su cuenta en Twitter.

"¿Qué democracia se defiende destruyendo el Órgano Electoral?", preguntó Montaño en otro tuit y afirmó: "oposición violenta. ¡¡¡Esto es delincuencia!!!".

 Asimismo, aseguró que si la oposición es "violenta" no puede hablar de infiltrados porque son ellos mismos quienes convocan todos los días a la violencia de parte de los comités cívicos y las plataformas.

"Sus vándalos son los que quemaron el edificio del Órgano Electoral en Santa Cruz", insistió en otro tuit.