Laguna de Xiloá y Parque Acuático, dos espacios idóneos para la recreación familiar

turismo

Por su ubicación cerca de Managua, por la seguridad y una recreación plena, es que muchos nicaragüenses decidieron este fin de semana visitar la Laguna de Xiloá, donde la frescura del agua disipó las altas temperaturas. 

"Bueno, la estamos pasando bien gracias a Dios, verdad, creo que a este balneario se viene a disfrutar con la familia, y gracias al Señor ahorita se ha visto, que no hay mucha bulla, que no hay personas ebrias, pleitos, gracias a Dios, hoy está sano. Está tranquilo gracias a Dios, personas que están viniendo ahorita se están refrescando", mencionó Zeneyda Escorcia.

"Lo primero es que uno aprovecha que viene de largo, como venimos en familia, en unión, entonces unidos pues aprovechamos a venir, porque estamos con ella, andamos con estos niños, y veníamos de un viaje de expreso con mi madrecita a dejarla del norte hacia acá. Y entonces aprovechamos a venir, porque siempre hemos venido y nos gusta venir de paseo, porque este Xiloá es muy bonito, y se mira la inversión que ha hecho el Gobierno, es bonito, ha invertido muchas cosas más para los niños y hay que cuidarlos", mantuvo Sandra Ortiz. 

"No había venido, es primera vez que lo hago, y para conocer y disfrutar en familia, es bonito este lugar, aquí estamos tranquilos, hay seguridad, vengo de Managua, y como no conocía hago la invitación a la población que venga a visitarlo, porque ya están cerca los días de Semana Santa", expresó Santo Isidro Díaz. 

Te puede interesar: INTUR inaugura nueva área de recreación en el Centro Turístico Xilonem

Otra opción de diversión, es el Parque Acuático. Los padres de familia traen a sus hijos, porque este sitio tiene los escenarios mágicos para que los reyes del hogar se entretengan sin incidentes. 

"Me gusta mucho el ambiente porque es bastante sano, está protegido del peligro, de que los niños se vayan a ahogar, está muy bien, está cerca de Managua, es céntrico, también porque es bastante accesible con los costos, entonces la gente se divierte más cerca y el ambiente es más sano. Yo le digo que disfruten sanamente, porque aquí no se puede tomar alcohol", destacó Xiomara Molina.

"Maravilloso, porque tenía tiempo de no venir, desde la vez que inauguraron, ahora ando con mis nietos y mis sobrinos. Me siento alegre por distraerme, está bien bonito el parque, está precioso", manifestó Rosa Gutiérrez.

Las familias que visitaron estos balnearios celebran el ambiente de paz y seguridad que vivieron durante su estadía.