Vacuna para prevenir coronavirus llega al municipio Mateare

vacunacion, coronavirus, mateares, covid19, nicaragua,
Vacuna para prevenir coronavirus llega al municipio de Mateare (TN8)

Pacientes crónicos mayores de 60 años de edad, en la zona urbana y rural del municipio Mateare en el departamento de Managua, acudieron de forma voluntaria a vacunarse para prevenir el coronavirus.

Esta jornada de salud se está desarrollando en toda Nicaragua, según las autoridades de salud. De momento se atienden a los pacientes crónicos y que requieren ser inmunizados.

Te interesa: Aplican nuevo método educativo en CDI de Tipitapa

«Tenemos que comenzar con los enfermos por la cantidad de vacuna, si vinieran todas de un solo a todos nos vacunan, pero vamos al suave tenemos que atender primero a los más ancianos»; dijo Luis Manuel López Hurtado, poblador de Mateare.

vacunacion, coronavirus, mateares, covid19, nicaragua,
Vacuna para prevenir coronavirus llega al municipio de Mateare (TN8)

Los pacientes eternamente están agradecidos con Dios, resaltando el agradecimiento al Gobierno de India y al Gobierno de Nicaragua.

«Está bien lo que hace el Gobierno por nosotros, doy gracias a Dios y luego a todas las autoridades que Dios pone, que la gente busque la vacuna porque algunos tienen temor, pero es importante enfrentar y darle un poco de valentía», explicó doña Dora Incer, habitante del municipio Mateare.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua invitaron a la población que acudan a los centros de salud y vacunarse para prevenir el Covid-19, ya que la misma les traerá seguridad para no enfermarse.

vacunacion, coronavirus, mateares, covid19, nicaragua,
Vacuna para prevenir coronavirus llega al municipio de Mateare (TN8)

«Esta vacuna les va proteger para evitar complicaciones y más muertes, hay una programación de vacunación en cada departamento. Todo este mes hemos atendido a los adultos mayores de 60 años con una o más enfermedades crónicas así como los pacientes cardiópatas y con patología de cáncer»; manifestó Carolina Dávila, Ministra Asesora de Salud.

Insisten en atender las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud, pidió a la población en general a tomar en cuenta todas las medidas necesarias para evitar el coronavirus.

Dentro de las medidas estan; usar en todo momento la mascarilla, guardar el distanciamiento social, no olvidar lavarse las manos con abundante agua y jabón al menos unos 20 segundos; usar siempre el alcohol para desinfectarse las manos.

Se le pide a las personas que si van a estornudar es importante cubrirse con el hombro de la mano o bien usar un pañuelo. De igual manera si un miembro de la familia se encuentra enfermo; es necesario no auto medicarse y acudir rápidamente al centro de salud más cercano.