Salen detalles a relucir del ataque en Nueva Zelanda

nueva zelanda

El terrorista Brendon Tarrant, de 28 años, fue identificado como el actor intelectual del atentado en Nueva Zelanda el cual lo hizo porque juró venganza por la muerte de Ebba Åkerlund una niña de 11 años, quien falleció en el año 2017. 

El atentado contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, va revelando nuevos detalles sobre el responsable de esta tragedia que ha dejado 49 personas muertas. 

Un manifiesto de Brendon Tarrant, el autor del tiroteo en Nueva Zelanda, dio a conocer que su verdadera intención era "vengar" una niña de 11 años llamada Ebba Åkerlund, quien perdió la vida en un atentado yihadista en 2017.

La madre de la menor fallecida, Jeannette Åkerlund, condenó el atentado en Nueva Zelanda debido a que este tipo de crimen comparte los valores que la figura de su hija trata de imponer.

“Ella repartía bondad y amor en su entorno, no odio”, afirmó la mamá de Ebba Åkerlund a la televisión pública de Nueva Zelanda.

¿Quién era la niña de 11 años ?

Ebba Åkerlund era una niña que falleció atropellada por un camión lanzado a toda velocidad en una calle de Estocolmo. El responsable de este ataque fue Rakhmat Akilov, un uzbeco cuya solicitud de asilo había sido rechazada.

Lee también: Extrañas inscripciones en el arma del terrorista de Nueva Zelanda

Según información revelan que Ebba Åkerlund se encontraba de regreso a casa cuando desapareció del lugar del atentado terrorista. A través de las redes sociales se inició con una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Al día siguiente la Policía le confirmó a la madre que la niña había sido una de las víctimas del ataque. Ella mediante un comunicado agradeció las muestras de solidaridad que recibieron tras la tragedia.

El autor del tiroteo en Nueva Zelanda confesó a la policía de que quería vengar la muerte de Ebba Åkerlund.

El tiroteo dentro de las dos mezquitas de Christchurch dejó al menos 49 muertos y obligó al primer mandatario a cancelar las actividades protocolares a lo largo del día.

 

nueva zelanda, venganza, muerte, tiroteo, terrorismo,