Revelan la causa de la caída de facebook whatsApp e Instagram

revelan

Luego de experimentar un día negro que mantuvo inaccesibles sus servicios durante más de 12 horas, Facebook reveló cuál fue la causa de su caída. En un tuit la empresa dijo que un cambio en la configuración del servidor provocó que la gente no pudiera acceder a sus aplicaciones y servicios.

"El problema ha sido resuelto y los sistemas se están recuperando", dijo Facebook, aprovechando para disculparse por el inconveniente y agradecer la paciencia de sus usuarios.

El fallo de Facebook afectó a múltiples países de Europa, América y Asia, incluidos España, México, Estados Unidos y la India. Todos los servicios de la empresa  Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger presentaron diversos grados de error que iban desde no poder acceder a ellos, hasta tener funcionalidad limitada en ciertas regiones.

En un principio se pensó que se trataba de un ataque DDoS, aunque más tarde Facebook desmintió este rumor desde su cuenta de Twitter. Ahora sabemos que un cambio en la configuración de servidor fue la causa de que Facebook perdiera millones de dólares en ingresos por publicidad.

Te interesa: ¡Atención! los antivirus para Android son una estafa

Facebook perdió ingresos, usuarios, y empleados clave

Uno de los mayores beneficiados fue Telegram, quien sumó tres millones de usuarios nuevos a su plataforma de mensajería luego de la caída de Facebook. Su fundador compartió el hito en Telegram, diciendo que cuentan con verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos.

La solución a este fallo deja tranquila a la empresa, aunque no del todo ya que hoy se anunció la partida de dos ejecutivos importantes. Facebook perdió a su jefe de producto, Chris Cox, quien estuvo por un largo periodo en la compañía haciéndose responsable de la app de Facebook y la estrategia para todo el ecosistema de aplicaciones de la empresa. Otro que abandonó el barco fue Chris Daniels, quien se desempeñaba como vicepresidente de WhatsApp.

Los problemas no parecen tener fin para Facebook, quien desde hace tiempo trata de limpiar su imagen. El ejemplo más reciente es el futuro de la red social como una plataforma segura, algo que pocos o nadie, creen que pueda ser posible.