Presentadora se pronuncia ante viralización de «pack» en internet

costa rica

Marilin Gamboa, un presentadora de televisión de Costa Rica, confesó que todavía sufre por el infierno que le tocó vivir en el 2015, cuando alguien viralizó unas fotos íntimas suyas.

¿Cómo hizo para seguir trabajando televisión después de lo sucedido?

“Sedada, empastillada, como hasta el día de hoy. Después de tanto tiempo los efectos siguen en mi vida. Me destrozaron la vida entera en un segundo. Avanzo, claro que sí, ya estoy mucho mejor, ¿pero quiere que le diga algo? Anoche (la noche del 25 de marzo del 2019) tuve una nueva pesadilla sobre esas fotos, sobre algo que sucedió en el 2015… ¿entiende con ese ejemplo la magnitud de lo que me hicieron?”.

La también modelo, productora de radio y empresaria, conversó con el medio de comunicación La Teja, sobre esos efectos devastadores en su vida cuando de la noche a la mañana, sin su consentimiento, en las redes sociales comenzaron a circular como un virus fotos íntimas que se tomó en la total privacidad, pero que terminaron en Internet porque un par de años atrás se le metieron a robar a la casa y llevaron la cámara fotográfica y la computadora.

 

El medio la contactó porque la diputada liberacionista Franggi Nicolás presentó el 25 de marzo el proyecto de ley 21.314, que busca proteger los derechos de las víctimas de la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento.

Marilin celebra proyecto de ley

Para este proyecto de ley la imagen íntima es una imagen o grabación en la que una persona está desnuda, parcialmente desnuda o involucrada en una actividad sexual explícita que se realizó en privado. Se incluyen penas entre tres meses y dos años, castigándose con más firmeza si quien hace virales las fotos íntimas es el esposo, pareja o un pariente.

“Hasta el día de hoy estoy en tratamiento sicológico y sufro pesadillas por las noches. El tratamiento me ayuda a estar equilibrada emocionalmente porque a partir de marzo del 2015 todo me cambió de la noche a la mañana, por eso, porque comprendo lo que destroza una vida este tipo de viralizaciones es que celebro este proyecto de ley, felicito a la diputada Franggi".

“A mucha gente se le olvidó que soy un ser humano, que tengo corazón, que tengo sentimientos y tengo pudor. No se vale que le hagan eso a un ser humano por el simple hecho de arruinarle la vida, porque mi vida se volvió un infierno. La gente que me conoce sabe que me encantaba ir al supermercado, ir a la feria del agricultor… no volví”, nos dijo Marilin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marilin Gamboa Gomez (@marilingamboa) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marilin Gamboa Gomez (@marilingamboa) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marilin Gamboa Gomez (@marilingamboa) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marilin Gamboa Gomez (@marilingamboa) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marilin Gamboa Gomez (@marilingamboa) on