Acusado de doble crimen quería tener un hijo con su madre

argentina

El abogado de Gilad Pereg, el ciudadano israelí acusado de matar a su madre Lily y a su tía Pyrhia en enero último en Mendoza, Argentina, dijo que el imputado negó ser el autor del doble crimen porque "quería tener un hijo" con su progenitora.

El abogado Maximiliano Legrand consideró que ese pensamiento está marcado en su "estado de delirio".

Legrand explicó que durante su última visita al penal en el que se encuentra alojado, el imputado negó "ser el autor del crimen porque quería tener un hijo con su madre mediante inseminación artificial, por lo que no podría matarla". Aseguró que, a su criterio, "es visible el deterioro de Gilad, ya que cada día es más marcado el estado de delirio que tiene".

 

El miércoles, el abogado junto a sus colegas en la defensa, Marcos Segovia y Lautaro Brachette, mantuvieron una audiencia con el juez de la causa, Sebastián Sarmiento, quien ordenó un nuevo peritaje psiquiátrico para el sospechoso.

Pyrhia Sarusi de 63 a ños de edad y su hermana Lily Pereg de 54 fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en su deteriorada casa de Gilad. El 26 de enero pasado, la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.

Al hombre que lleva cerca de doce años viviendo en Mendoza, la justicia lo acusa de asesinar y enterrar a su madre y a su tía. En su casa, la Policía secuestró 25 mil dólares, 15 mil euros, 3 mil pesos y 3 armas que había comprado legalmente, con permiso de legítimo usuario. No tenía cama, ni baño, ni mesa, ni sillas. Hacía sus necesidades en el piso.

Dormía sobre un colchón, con sus 37 gatos y 4 perros, en un predio abandonado en el que había comenzado a construir un complejo de diez canchas de fútbol y paddle.