Inicia segunda entrega de la merienda escolar en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inició la segunda entrega de la merienda escolar para los meses de mayo y agosto.

La merienda escolar llegará a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Boaco y Chontales donde la comunidad educativa que está organizada en 2,601 comités de alimentación escolar (CAE) recibirán los alimentos para almacenarlos en las bodegas de los centros educativos.

De tu interés: Migración y Extranjería capacita a su personal para mejorar servicios

"En cumplimiento del mandato del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo estamos hoy haciendo la segunda distribución de merienda. Esto va a llegar el día de hoy a los primeros departamentos, este es un programa integral, como sabemos no solo lleva la merienda para aportar kilos, calorías y para promover la permanencia y la asistencia diaria a las escuelas; también promueve la alimentación saludable, promueve los huertos escolares y promueve una cultura en la cual las familias se involucren. Y respalda la asistencia diaria de los estudiantes básicos para seguir mejorando la calidad educativa", informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

"Vamos adelante permanentemente en la calidad educativa con la entrega de la segunda merienda escolar para todos los estudiantes. Y sabemos que se hace el buen almacenaje de la merienda en cada uno de los colegios", finalizó Salvador Vanegas.

La merienda escolar llega al 100% de estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, escuelas normales adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia. 

nicaragua, merienda escolar, educacion, escuelas, entrega,