Tradicional hípica en Boaco con corrida de toros y Palo Lucio

nicaragua

Cientos de caballistas procedentes de diferentes partes de Nicaragua recorrieron el fin de semana las principales calles de la ciudad de Boaco, en celebración a las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, patrono de este municipio. 

Las fiestas se vienen celebrando desde el 1 de julio y estarán hasta el 31 de julio, en donde la población siempre se desborda a participar y apreciar este gran espectáculo. 

Según el caballista Everth Amador, esta hípica "está preciosa, todo está muy bien, creo que hay mucha gente, los caballos están buenos; he visto caballos de todas partes de Nicaragua. Es primera vez que yo participo, pero creo que está bonito, me gusta".

Lee también: ENATREL lleva más servicios de energía a La Libertad, Chontales

"Esta hípica es muy excelente, se mira mucho ambiente, muchos caballistas nos acompañan acá y los invito a que participen en las fiestas, se miran que son muy buenas, muy bonito y que vengan a disfrutar", decía  por su parte María Fernanda Mejía.

nicaragua, boaco, tradicion, hipica, toros, fiesta patronal,

Después de la cabalgata la población se dirigió a disfrutar de un gran espectáculo taurino en el Parque de Ferias Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, donde los mejores jinetes se enfrentaron a los mejores toros y desafiaron a la muerte.

"Hoy estamos dando inicio a las corridas de toros, manejado por la asociación de ganaderos y se la estamos dedicando en honor a nuestro Santo Patrono Santiago, esperamos que todos los boaqueños nos acompañen, vamos a tener corridas de toros el día de mañana", aseguró el ganadero Luis Noel Ortega.

Tradición anual

Centenares de personas año con año se dan cita para la celebración del tradicional Palo Lucio en la ciudad de dos pisos Boaco, actividad donde participan principalmente los jóvenes quienes se sacrifican para poder bajar el premio que contiene la cima.

nicaragua, boaco, tradicion, hipica, toros, fiesta patronal,