Reforestación en San Rafael del Sur para conmemorar a Hugo Chávez

nicaragua

En conmemoración al 65 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, la alcaldía de San Rafael del Sur realizó este fin de semana una jornada de reforestación.

“Es muy importante recordar al Comandante Chávez a través de esta actividad que permite pensar a futuro, así como estamos pensando en el natalicio del Comandante y su legado sembrando un árbol, es parte de ese reconocimiento para este gran hombre”, informó Rafael Silva, responsable de la reserva natural municipal.

Lee también: Gobierno de Nicaragua ejecuta proyectos en beneficio del medio ambiente

Recordando el legado del comandante Hugo Chávez se decidió sembrar vida para las futuras generaciones.

nicaragua, reforestacion, san rafael del sur, hugo chavez, conmemoracion,

“El día de hoy (domingo) estamos realizando esta jornada de reforestación con el objetivo de mejorar y garantizar que el medio ambiente esté un poco mejor y también de esta manera estamos recordando a nuestro comandante Hugo Chávez, recordándolo con mucha alegría y entusiasmo”, dijo la compañera Magdalena Espinoza, trabajadora de la alcaldía municipal. 

Objetivos de reforestación

Para este año se espera sembrar más de 30 mil plantas ornamentales y frutales en 30 hectáreas para contribuir a la protección del medio ambiente, y con la protección de las diferentes especies de árboles que están en peligro de extinción, creando conciencia en la juventud sobre la importancia de cuidar el ecosistema y la adaptación al cambio climático.

“Debemos darnos a la tarea de reforestar todos estos pulmoncitos que tenemos en nuestro país para contrarrestar un poco el efecto que hay del cambio climático para las nuevas generaciones. Estas son las cosas que debemos hacer para salir adelante en el cuido de la madre tierra, cuidar a los animales porque estos son los regalos que nuestro Gobierno le está dejando a las nuevas generaciones", destacó Patricia Gutiérrez, habitante de San Rafael del Sur.

En esta jornada de reforestación se sembraron mil plantas, participando la estructura política del Frente Sandinista y las diferentes instituciones estatales de todo el municipio.

nicaragua, reforestacion, san rafael del sur, hugo chavez, conmemoracion,