Policía Nacional asciende en grado a 93 oficiales en Granada

nicaragua

En el marco conmemorativo a los 40 años de fundación de la Policía Nacional de Nicaragua, la institución del orden público desarrollo los ascensos en grados de 93 oficiales en el departamento de Granada.

La actividad se efectuó en el área de procesamiento policial, Félix Carrillo de la ciudad de Granada, donde los altos mandos de la Policía Nacional, militares, autoridades municipales y representantes políticos participaron en dicha ceremonia.

nicaragua, granada, policia nacional, ascensos, grados, comisionados, beneficios, amor, patria,

“Esto es valor que cada oficial agrega a su carrera policial y en estos cuarenta aniversarios de nuestra Policía Nacional es un evento histórico porque esto nos fortalece jerárquicamente, porque son méritos ganados de los compañeros por el esfuerzo, sacrificio y entrega que hacen al pueblo”, dijo el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la delegación de Granada.

Lee también: Managua: Exhibición de carros modificados en el Estadio Nacional

Estos ascensos en grados son parte del compromiso de trabajo que adquieren los oficiales de policía por seguir trabajando por la paz, la seguridad, el bienestar de todas las familias nicaragüenses sin importar su condición social.

“Para mí es un honor recibir estos grados de comisionado yo creo que para mí ya era tiempo, porque soy fundador de la Policía Nacional; ya son cuarenta años de servicio a la comunidad y esto me llena de alegría porque estos cuarenta años no han sido fáciles y tampoco es para cualquiera”, dijo Arsenio Urbina, quien fue ascendido al rango de comisionado.

Rol de la mujer

nicaragua, granada, policia nacional, ascensos, grados, comisionados, beneficios, amor, patria,

La mujer forma parte de los pilares fundamentales dentro de la institución del orden público, ya que ella juega papeles muy importantes donde también han logrado superarse en diferentes áreas.

“Nos superamos como mujer, como profesional, como madre, como ama de casa y yo creo que este tipo de ascenso es un mérito a la mujer en este año y me siento muy orgullosa porque me he profesionalismo en una institución donde la mujer poco a poco toma mucho mayor protagonismo”, dijo Rosmeri Martínez, ascendida a sub-oficial mayor.