Reconocen a mejores estudiantes y maestros de Nueva Guinea

nicaragua

El Ministerio de Educación en Nueva Guinea entregó estímulos y bandas a alumnos y maestros destacados por su desempeño.

Estos actores sobresalieron en concursos estudiantiles e igual en las diferentes disciplinas deportivas de todo el municipio.

Más de 200 alumnos y maestros de educación primaria y secundaria fueron homenajeados con la entrega de certificados y bandas, reconociendo sus habilidades y conocimientos en lo que respecta a este año lectivo.

Lee también: San Rafael del Sur realiza acto por la excelencia académica

Los estudiantes agradecieron el gesto del Gobierno y aseguraron que es el único que se ha preocupado por garantizar educación de calidad a la juventud.

"Me siento muy orgulloso por recibir este estímulo. Como colegio Manto de Gracia ha valido la pena por el esfuerzo y amor que hemos demostrado en los concursos estudiantiles, y también en las diferentes disciplinas deportivas", expresó River Amador, director del colegio.

nicaragua, nueva guinea, educacion, mejor estudiante, mejor docente,

"Y que mejor que una estudiante de nuestro colegio nos representará a nivel centroamericano en la disciplina de ajedrez, quien agradeció al Gobierno nacional y municipal por el apoyo incondicional por obtener estos triunfos y por eso decimos: somos el orgullo de nuestro municipio", agregó Amador.

Alto rendimiento académico

Josmary Verónica, estudiante del colegio Manto de Gracia, es destacada como mejor alumna y es la que representará a Nicaragua en Costa Rica a nivel nacional como la mejor en los juegos de ajedrez. Toda la población estudiantil le desea muy buena suerte.

nicaragua, nueva guinea, educacion, mejor estudiante, mejor docente,

Por su parte Scarleth Reyes dijo que se siente feliz de que el Gobierno pueda premiar el esfuerzo de los estudiantes. "Y si seguimos constantes sé que vamos a seguir siendo los mejores", comentó.

En el acto de entrega estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo, quien felicitó a los homenajeados. Lo mismo hizo Marisol Maleaños, delegada del Ministerio de Educación en Nueva Guinea, destacando ese buen trabajo y empeño que han demostrado docentes y estudiantes.