Casas para el Pueblo avanzan a paso firme en Kukra Hill

nicaragua

Con un 80% de avance de construcción se encuentran las 30 viviendas solidarias en el municipio de Kukra Hill, las cuales se espera sean finalizadas el próximo primero de octubre.

Más Casas para el Pueblo

Estas viviendas son para 30 familias de dicho municipio que son beneficiadas con el proyecto de "Casas para el Pueblo", impulsado por el Gobierno de Nicaragua, INVUR y la Alcaldía de este municipio del Caribe Sur.

Casas para el Pueblo llega a la Costa Caribe de Nicaragua-

Estas viviendas tienen un costo de 8,650 dólares norteamericanos, de los cuales sólo 600 dólares pusieron los protagonistas para poder obtener este beneficio, más el apoyo del beneficiado en la construcción de la vivienda o un ayudante para dicha construcción.

Muchas de las viviendas ya solo les hace falta el piso, ventanas, puertas y la pintura, las paredes con el debido repello, techo y sistema eléctrico son parte de lo avanzadas que se encuentran.

Soila Quinto Sacaza, madre de una niña con discapacidad, es una de las protagonistas beneficiadas que ve casi culminado uno de sus grandes sueños, el tener una vivienda digna para sus hijos. 

Soila agradece al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, por llevar el proyecto de beneficio a las familias más necesitadas.

Casas para el Pueblo llega a la Costa Caribe de Nicaragua-

Lee también: Acciones concretas de Nicaragua para combatir el cambio climático

Noelia García Méndez de 73 años de edad y quien en la actualidad vive en una casa hecha de pedazo de tablones, ve con ojos de alegría la construcción de su futuro hogar donde vivirá ella junto a sus cuatro hijos más su esposo.

Magdalena Campbell de 61 años de edad y de la etnia miskitu agradece a las gestiones de la Alcaldesa y el Vicealcalde del municipio por llevar este proyecto que el Gobierno Nacional ha llevado hasta los últimos rincones del territorio nacional.

Casas para el Pueblo llega a la Costa Caribe de Nicaragua-

Cela Florez, otra dama protagonista, dijo que durante su vida ha tenido que vivir en casa ajena, hoy ve su futura casa casi culminada gracias a este proyecto que vela por los más necesitados, cualidad que resalta en el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, llevando obras de desarrollo sin distinción política.

La alcaldesa del municipio, Lic. Carolina Morgan, dijo que la municipalidad contribuye con una contrapartida para que cada una de las 30 familias puedan tener un techo digno donde poder vivir, además que este proyecto no sólo ha beneficiado a estas familias pues ha creado trabajos temporales entre los pobladores, ya que la mano de obra de los maestros en construcción es del municipio.

Casas para el Pueblo llega a la Costa Caribe de Nicaragua-

Se espera que días después de finalizadas estas viviendas sean entregadas a cada familia protagonista.