Se eleva a 56 los muertos por el tifón Hagibis en Japón

japon

Al menos 56 personas han muerto por el paso del tifón Hagibis por el centro, este y noreste del país durante el fin de semana, cerca de la mitad en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, recogió NHK.

Además, más de una decena de personas están desaparecidas y más de 200 resultaron heridas por el paso de la tormenta, según las cifras recabadas de los cuerpos de rescate y las autoridades locales.

Te recomendamos: Japón: Decenas de muertos y desaparecidos tras el paso del tifón Hagibis

Se espera que las cifras aumenten en las próximas horas e incluso días a medida que avancen las labores de limpieza, que también permitirán calibrar el alcance de los daños materiales.

"Todo lo que había en mi casa fue arrastrado ante mis ojos. Fue como una pesadilla. Me siento afortunada de estar viva", declaró una mujer que fue rescatada a la cadena NHK. El agua superó en algunos casos los dos metros de altura.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó a las autoridades pertinentes que faciliten toda la ayuda posible a las más de 30.000 personas que permanecen evacuadas y señaló, durante una reunión de emergencia con los ministro de su Gabinete, que se han desplegado alrededor de 200 camiones de bombeo para drenar las zonas inundadas.

Además de las áreas residenciales, las inundaciones afectaron a carreteras y puentes ferroviarios, y numerosas cosechas y cultivos se han visto seriamente afectados por Hagibis, uno de los peores tifones que han afectado al archipiélago en décadas.