Gobierno de Nicaragua saluda victoria electoral de Filipe Nyusi, presidente de Mozambique

gobierno de nicaragua

El Gobierno de Nicaragua extendió este domingo un saludo a la victoria electoral del Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, al revalidar su mandato en las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

 

Managua, 27 de Octubre de 2019

Hermano

Filipe Nyusi

Presidente de Mozambique

Sus Manos

Hermano Presidente Filipe Nyusi:

Con Fraternal cariño, desde Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, saludamos su Victoria Electoral que revalida su Mandato.

En nombre de las familias nicaragüenses, le felicitamos y deseamos lo mejor para ese querido país y para su gestión como Gobernante, que estamos seguros, continuará afianzando Paz y Bienestar.

Con todo cariño y unidos en luchas y   Victorias,

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo

Ganador con el 73% de los votos

El presidente de la CNE, Abdul Carimo, confirmó que  el candidato del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) obtuvo el 73 por ciento de los votos, lo que lo convierte en el presidente electo de Mozambique.

Durante su segundo mandato de cinco años, Nyusi será responsable de supervisar un auge en la exportación de gas, liderado por gigantes petroleros como Exxon Mobil Corp y Total.

 

Según los resultados oficiales, anunciados por la comisión electoral, el líder del principal partido opositor, la Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo), Ossufo Momade, logró un 21,88 por ciento de los sufragios.

Mientras  el aspirante del Movimiento Democrático de Mozambique (MDM), Daviz Simango, consiguió el 4,38 por ciento de las boletas.