Sigue investigación de NFL por posibles balones desinflados

La NFL dijo que su investigación sobre si los Patriots de Nueva Inglaterra utilizaron balones desinflados en el partido que los clasificó para el Super Bowl sigue en marcha tras un informe publicado el martes por la noche que aseguraba que la liga había hallado 11 pelotas que no estaban adecuadamente hinchadas.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, dijo a la Associated Press que la «investigación está actualmente en marcha y seguimos esperando resultados». Vincent respondía así a una información de ESPN que citó fuentes anónimas de la liga diciendo que 11 de los 12 balones asignados a los Patriots estaban desinflados a razón de 2 libras por pulgada cuadrada de aire. ESPN no dijo como ocurrió eso.

Vincent dijo antes el martes que esperaba que la investigación concluyese a finales de semana. Tras una temporada complicada en lo extradeportivo, lo último que quiere la NFL es que un posible fraude que irrumpa en la semana del Super Bowl. Nueva Inglaterra se enfrentará a los Seahawks de Seattle el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Patriots, que derrotaron a los Colts de Indianápolis por 45-7 en la final de la Conferencia Americana, dijeron que están cooperando con la liga, y un portavoz de los Seahawks dijo que cualquier pregunta sobre los balones debe realizarse a la liga.

AP