Williams, Djokovic debutan con triunfo en Australia

Serena Williams dice tener nervios y miedo antes de sus partidos de primera ronda en torneos del Grand Slam. Pero la estadounidense no los mostró el martes, ganando su primer set en solo 21 minutos y derrotando a la belga Alison Van Uytvanck por 6-0, 6-4 en su estreno en Abierto de Australia.

Williams, que ha ganado 18 majors, solo ha perdido una vez en la primera ronda de un grande, y con esta suma 58 participaciones. Con un título más de Grand Slam superará a Chris Evert y Martina Navratilova en la lista de tenistas con más títulos de todos los tiempos.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, volvió el martes a la pista Rod Laver por primera vez desde que se convirtió en marido y padre y, haciendo poco caso a los efectos de un resfriado, se impuso al eslovaco Aljaz Bedene, número 116 del mundo, en primera ronda por 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, que terminó llevándose el título, y puso fin a una racha de 25 victorias seguidas en Melbourne.

Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho la defensa de su título del Abierto de Australia, al doblegar el martes 6-1, 6-4, 6-2 al turco Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media. El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su 19na participación consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, necesitó solo 63 minutos para vencer 6-1, 6-4 la holandesa Richel Hogenkamp.

MELBOURNE, Australia (AP)