Luis Enrique negó tener mala relación con Messi

El técnico del Barcelona Luis Enrique salió al paso de los rumores sobre su mala relación con el astro argentino Lionel Messi y declaró el miércoles que «nos conocemos un poquito más, pero tengo la misma relación con todos los jugadores que al principio. No hay variación».

Con la voz ligeramente ronca y la mirada tensa, Luis Enrique intentó responder con entereza en la rueda de prensa a las preguntas relacionadas con el supuesto malestar del rosarino por los deficientes resultados y el trato personal con el entrenador. El técnico reconoció que, pese a sentirse «fuerte, motivado y respaldado por la entidad», la reciente destitución del director deportivo Andoni Zubizarreta, anunciada el lunes, le debilita.

«No cuento las conversaciones que he tenido cara a cara con Messi. Es el mejor jugador del mundo, no voy a repetirme. No trato a todos los jugadores del mismo modo, como tampoco trato a mis hijos del mismo modo. Pero hay unas normas para todos que se deben respetar y cumplir. Lo más importante es el equipo», remarcó.

El Barcelona anda tocado en el campeonato, donde ha sufrido tres derrotas en las 17 primeras fechas y se ha quedado sin marcar gol en cuatro choques pese a contar con una delantera de lujo formada por Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien apenas ha convertido un gol en los nueve partidos que ha disputado en el torneo

Pese a sus penurias, los barcelonistas se mantienen a un punto del líder Real Madrid en el campeonato (con un partido pendiente para los blancos) y han clasificado líderes de grupo a la segunda fase de la Liga de Campeones. El jueves disputan el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche, en calidad de locales.

Luis Enrique fue destacado futbolista del Barsa entre 1996 y 2004, ganando dos ligas y dos copas del Rey, trofeos que también había conquistado previamente defendiendo los colores del Madrid.

BARCELONA, España (AP)