Tom Brady valora más sus primeros títulos en la NFL

En sus primeras cuatro temporadas como titular en la temporada, Tom Brady guió a los Patriots de Nueva Inglaterra a tres campeonatos.

Los Patriots se han mantenido en la élite desde entonces, empeñados en conquistar su primer título de la NFL desde la temporada de 2004.

«Yo creo que cuando eres joven, no pones las cosas en perspectiva», señaló esta semana el quarterback de 37 años. «Ahora que tengo un poco de perspectiva al respecto, pues sí, es algo difícil de conseguir. Haber conseguido eso en un tan poco tiempo fue increíble».

Los Patriots disputaron dos Super Bowls en las últimas dos temporadas. Con dos pases atrapados en los últimos momentos, uno en la que David Tyree se quedó con el balón ayudado por el casco y un envío largo por la lateral a Mario Manningham, los Giants de Nueva York se llevaron reñidas victorias.

Si esos pases hubieron sido incompletos, Brady tendría ahora mismo anillos del Super Bowl en todos los dedos de una mano. «Nos quedamos cortos en algunos partidos trascendentales, pero tuvimos la suerte de haber estado en los mismo», destacó Brady, cuyos Patriots disfrutan de una semana libre tras avanzar a los playoffs con el mejor récord de la Conferencia Americana.

Los Patriots (12-4) se entrenaron el jueves y tendrán tres días de descanso antes de una sesión de levantamiento de pesas el lunes. Será desde el martes cuando empezaron sus ensayos para el partido por la fase divisional.

Muchos de sus jugadores estarán pendientes de los partidos de este fin de semana en los que se determinará su rival el 10 de enero en el Gillette Stadium. Podrían ser los Ravens de Baltimore si vencen a los Steelers de Pittsburgh el sábado. Caso contrario, será el ganador del choque entre los Colts de Indianápolis y los Bengals de Cincinnati.

Quien sea, la ofensiva de los Patriots precisa mejorar su rendimiento de los últimos dos partidos, su peor momento de la temporada. Nueva Inglaterra apenas consiguió 231 yardas pero pudieron vencer 17-16 a los mediocres Jets de Nueva York, el 21 de diciembre. Acto seguido, sumaron 260 yardas en la derrota 17-9 ante Buffalo, aunque Brady sólo jugó en el primer tiempo. El tight end Rob Gronkowski y el wide receiver Julian Edelman recibieron descanso debido a que el partido era de puro trámite.

Los Patriots vencieron a tres de los equipos de la AFC en los playoffs — Cincinnati, Denver e Indianápolis — por al menos 22 puntos. «Hay que confiar en tu capacidad, confiar en cada uno y salir a jugar con mucha confianza», dijo Brady. «Por momentos, hemos estado muy brillantes, pero en otras ocasiones no hemos estado muy finos».

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP)