Los favoritos ganaron en la Premier

Fue una exitosa jornada de Boxing Day para los equipos grandes del fútbol inglés, ya que Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool ganaron sus partidos.

United derrotó 3-1 a Newcastle con un doblete de Wayne Rooney para seguir en tercer lugar, y Liverpool superó 1-0 a Burnley. El colombiano Radamel Falcao asistió a Rooney en su primer gol, y robó el balón que terminó en su segundo tanto.

West Ham llegó a Stamdord Bridge en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, pero su técnico Sam Allardyce dio descanso a dos de sus figuras, Alex Song y Diafra Sakho, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que encaran los equipos ingleses en los próximos días.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, alineó a todos sus titulares, a pesar que tiene un partido difícil en Southampton el domingo.

Mourinho elogió la creatividad de su equipo, que consiguió su noveno triunfo consecutivo en Stamford Bridge. «Fue el fútbol de un equipo que es puntero, y que lidera con el crédito que se merece».

En otros partidos, Southampton doblegó 3-1 a Crystal Palace para superar a West Ham en la tabla y quedarse con el cuarto puesto; Stoke se impuso 1-0 sobre Everton; Tottenham venció 2-1 a Leicester, que contó con un gol del argentino Leonardo Ulloa; Hull ganó 3-1 a Sunderland con un tanto del uruguayo Gastón Ramírez; y Swansea superó 1-0 a Aston Villa.

MANCHESTER, INGLATERRA (AP)