Comisión interinstitucional presenta resultado del Plan Belén 2014

El plan Mercado, El plan de Comercialización de Pólvora, las visitas a barrios, el plan por las festividades de diciembre y el plan en los centros comerciales engranaron el Plan Diciembre Feliz y Seguro que desarrolló la Dirección General de Bomberos, este 24 y 25 de diciembre las atenciones han sido mínimas y por eso hay resultados satisfactorios.

Solo se presentaron tres principios de incendios, uno de estos incidentes se registró en el municipio de Ticuantepe, informó el Comandante Miguel Alemán, Director General de la Dirección General de Bomberos.

Alemán también compartió recomendaciones para que las familias en los hogares las pongan en práctica y se eviten accidentes, entre las cuales se destaca, supervisar las conexiones eléctricas y cuidar de manera permanente a los menores, no dejarlos que utilicen fósforos ni que estén cerca de la cocina.

Otra institución que vela de manera permanente por la seguridad de las familias es la Policía Nacional que movilizó a 15 mil agentes del orden. El Jefe de Relaciones Públicas, Comisionado Mayor Fernando Borge, se refirió a la accidentabilidad que se registró el 24 y 25 de diciembre.

Se reportan 73 accidentes de tránsito, en estos percances viales 17 personas resultaron con lesiones.

Los agentes del orden realizaron 159 detenciones en total, de los cuales 8 estaban por delitos graves.

El Comandante de Regimiento Martín Jarquín, subdirector de Migración y Extranjería sostuvo que brindaron más de 181 mil servicios migratorios.

Por su parte el Ministerio de Salud detalló que entre la nochebuena y navidad se reportaron 43 personas lesionadas por pólvora en todo el país, pero sin incidentes mayores que lamentar.

Según la comisión interinstitucional se reportan menos incidentes en estas festividades si se compara con años anteriores.

Oscar Morales