76ers dan campanada ante el Heat

El Heat no había hilado victorias como local en más de un mes. El martes, todo lo que Miami tenía que hacer para romper esa mala racha era preservar una ventaja de 23 puntos en la segunda mitad contra el equipo con la peor foja en la NBA.

De lograrlo, Miami llegaría con más fortaleza emocional al duelo de Navidad, contra los Cavaliers de Cleveland. No lo consiguió, y se llevó una de las derrotas más inesperadas del año.

Michael Carter-Williams consiguió 20 puntos, Luc Mbah a Moute añadió 19 y los 76ers de Filadelfia se recuperaron de una desventaja de 23 unidades en la segunda mitad para superar el martes 91-87 al Heat.

«La situación no puede estar peor», lamentó el escolta del Heat, Dwyane Wade.

Miami ganaba por 69-46 a la mitad del tercer periodo. Luego vino la reacción de Filadelfia, sí, de ese equipo que comenzó la campaña con 17 derrotas en fila, incluida una por 53 puntos de diferencia.

El resultado del martes no fue precisamente lo que quería el Heat de cara a ese importante duelo frente a los Cavs.

Cleveland ganó en la jornada, pero sufrió una dolorosa baja.

Además, los Nets de Brooklyn se impusieron 102-96 a los Nuggets de Denver; el Magic de Orlando superó 100-95 a los Celtics de Boston, y los Pacers de Indiana vencieron 96-84 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Cerraban la jornada los Lakers de Los Ángeles, que asestaron a los Warriors de Golden State su cuarta derrota en toda la temporada, con una victoria 115-105 a pesar de no contar con Kobe Bryant.

MIAMI (AP)