Mismo line up para selección de Nicaragua

El manager de la Selección Nacional de Béisbol, Noel Areas, asegura el mismo line up para el partido de semifinales contra Puerto Rico, este jueves 20 de noviembre a las 8:00 PM, en el Torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Voy igual que contra Panamá. Con Justo Rivas de designado», señala Noel. Abre Dwight Britton en el center, sigue Renato Morales en el left y Ofilio Castro en la intermedia… La tanda central la componen Darrell Campbell en tercera, Luanny Sánchez detrás del home y Justo Rivas como designado… Cierran el ataque Sándor Guido en primera, Ramón Flores en el right e Iván Marín en el short.

Los técnicos nacionales y unos ocho peloteros fueron a scoutear el partido Puerto Rico vs. México de este martes. «Era más duro a México que a Puerto Rico», dice Julio Sánchez, el entrenador general. «Puerto Rico corre más, México tenía más fuerza. Los boricuas son bateadores de mucho más contacto, no vimos que su cátcher era de gran nivel»… Puerto Rio ganó 6×4 a México con siete lanzadores. «Eso puede ser una arma de doble filo», explica Sánchez.

Según el entrenador de pitcheo Cairo Murillo, «miré que los bateadores de Puerto Rico descansan en la recta… la esperan y la batean, no se van al primer lanzamiento y están muy pacientes en el home. Les miré tres buenos bateadores: el primera base, el left fielder y el short… claro está que nadie de México lanzaba como lo hacen Wilton López o Juan Carlos Ramírez».

Uno de los que estuvo scouteando era el receptor Luanny Sánchez, quien le manifestó al delegado Ajax Delgado que los
conoce casi a todos los puertorriqueños. «Los ha visto en las ligas de México o las independiente, dice que son bateadores de mucha fuerza y que saben seleccionar su pitcheo, pero que están al alcance para dominarlos».

El presidente de FENIBA, Nemesio Porras, dice que Juan Carlos Ramírez les lanzó hace unas semana en Puerto Rico en un partido de fogueo con los Gigantes de Carolina. «Me dijo que les tiró un innings, que son bateadores fuertes y que se les puede ganar»

Cairo Murillo dice que el equipo de Puerto Rico que anda en Veracruz no es mejor que el del 2010, al que Nicaragua
les ganó en Mayagüez el juego por la medalla de bronce. «No tienen tantos exgrandes ligas como aquel equipo… Los del 2010 tenían en su line up a seis jugadores que habían sido grandes ligas, estos aún no los tienen»… Ramón Flores interviene y señala que «el cátcher de Puerto Rico jugó conmigo en Atlanta y sé que llegó a las Grandes Ligas; es bateador de líneas, es valiente, pero no tenía un gran brazo».

Cada vez que un jugador de béisbol se lesiona, no puede asistirlo el médico o los fisioterapeutas de los equipos, lo tiene que hacer una doctora del Comité Organizador. «Es por el seguro de los jugadores», dice el Doctor René Morales, quien siempre acompaña al equipo. «El primer día me dijeron que es para asegurarse que nosotros no manipulemos ninguna lesión o molestia, porque los seguros en esos jugadores son millonarios», señala Edgar Gutiérrez «El Chorro», quien trata a los jugadores antes y después de cada partido.

Noel Areas habló con Dwight Britton en los entrenamientos de la Selección de Béisbol de este miércoles por la mañana.»Está muy ansioso. Eso lo está matando. Los entrenadores ya hablaron con él y los mismos jugadores. Esperamos un mejor resultado de él contra Puerto Rico», señala el timonel nacional del primer bate pinolero que lleva de 12-1 en tres juegos.

Todos se quedan asombrado del ritmo de entrenamiento del grandes ligas Wilton López. Ayer tarde entrenó en un gimnasio cercano al hotel que tiene todas las condiciones junto a Juan Carlos Ramírez y un par de lanzadores más. Y al venir al hotel, luego de la cena, aún después de las 10:00 PM se quedó en clínica médica que atienden los doctores de Nicaragua haciendo ejercicios en sus brazos junto a Juan Carlos Ramírez.

Divulgación FENIBA