Nicaragua pierde el invicto ante Japón

La selección de Nicaragua sufrió su primera derrota en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21 al caer con marcador de 14 carreras a 1 ante Japón en partido recortado a 7 entradas en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

Los japoneses anotaron cuatro carreras en el primer episodio ante el abridor Marlon Altamirano para ponerse adelante en el marcador, sin embargo Nicaragua respondería con una carrera en la apertura del segundo episodio.

En la anotación del equipo pinolero se combinaron, base por bolas a Jordán Pavón, hit de Jorge Narváez, golpe a Johnny Trewin que puso las bases llenas y luego Norlando Valle bateando para doble play propició la carrera de Nicaragua.

El equipo japonés hizo otra carrera en el final del segundo episodio, y para el cuarto inning fabricaron 7 más, para inclinar el juego a su favor y establecieron el marcador final con otras dos anotaciones en la conclusión de la quinta entrada.

En tanto, el zurdo abridor por Japón, Yuya Yokoyama lanzaba cinco entradas completas de apenas 1 carrera y 1 imparable con 8 ponches para apuntarse la victoria.

El lanzador abridor de Nicaragua, Marlon Altamirano fue el derrotado, lanzando 3.1 entradas con 08 carreras permitidas. Los únicos 2 hits de la ofensiva nicaragüense fueron uno de Jorge Narváez y otro de Norlando Valle.

Nicaragua termina la primera ronda del Mundial Sub-21 con 3 triunfos 1 derrota, ubicada en el segundo lugar del Grupo «B» y para la segunda vuelta arrastra record de 1 ganado y 1 perdido.

En la segunda ronda el seleccionado nicaragüense enfrentará a los tres clasificados del Grupo «A», iniciando el jueves 13 de noviembre ante Korea a las 06:30 de la tarde en Taichung, que serán las 04:30 de la mañana en Nicaragua.

Divulgación FENIBA