Van Heydoorn, todo un gigante

 El receptor de los Gigantes de Rivas, el holandés RUDY VAN HEYDOORN, fue seleccionado como el BATEADOR DESTACADO del X Campeonato de Beisbol Profesional Nacional, en la semana comprendida entre el 24 y 30 de Octubre de 2014.

VAN HEYDOORN fue el pelotero más productivo en la primera semana de competencia del Campeonato, acaparando dos de los principales lideratos ofensivo, como son el Bateo y las Carreras Empujadas. Promedió .474, al conectar 9 hits en 19 turnos oficiales al bate. Anotó ocho carreras y produjo 9. Bateó dos dobles y un jonrón. Recibió 3 bases por bolas y se ponchó 7 veces.

Después de batear escasamente 6-1 en los dos primeros desafíos, VAN HEYDOORN incrementó su ofensiva en los otros tres juegos, en los que bateó de 13-8, con gran productividad. El domingo 26 ante el Bóer, bateó de 5-3, con un doble, 2 anotadas y 4 carreras empujadas, en la sólida victoria de los Gigantes 16×2 sobre el Bóer.

El martes 28 contra los Tigres, bateó de 4-3, con su primer jonrón con un compañero en circulación en el séptimo inning, anotó 2 carreras e impulsó 2, y metió a su equipo a la pelea. Y el miércoles 29, bateó de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas. Puso a su equipo al frente del marcador (5×4) en la quinta entrada, pero desafortunadamente su equipo perdió los dos desafìos 4×3, 7×6).

PARA TRIVIA

El domingo 26 de octubre en la ciudad de Rivas, los dos pitcheres abridores (Alexis Candelario, (Gigantes) y Luis A. Martínez (Bóer), le dieron bases por bolas a los dos primeros bateadores, pero lo más curioso fue que en el cierre del primer inning, en que los Gigantes llenaron las bases, pero el Bóer sacó la entrada sin que la pelota fuera bateada.

Dwight Britton y José García recibieron bases por bolas de parte de Luis A. Martínez. Wellinton Dotel vio pasar el strike. Bateando Carlos Sosa, se produjo doble robo de bases, obligando al mentor a ordenar la base intencional. Con casa llena, Darrel Campbell se ponchó y después le sucedió lo mismo a Van Heydoorn. En esa entrada prácticamente el
pitcher Luis A. Martínez y el receptor Janior Montes hicieron todo el trabajo.

Divulgación LBPN