Los Reales no tendrán que esperar otros 29 años

En todos los sentidos, la clase de temporada que completaron los Reales de Kansas City es envidiable, adelantándose a los plazos en su proyecto.

Los Reales pusieron fin a una sequía de 29 años sin clasificarse a los playoffs al avanzar como comodines en la Liga Americana, peleando el título de su división hasta el último fin de semana de la campaña regular.

Pero en el aire quedó flotando la sensación que se quedaron cortos por 90 pies la distancia que separa la tercera base del plato de alcanzarlo todo en la Serie Mundial.

La campaña de los Reales acabó con un elevado de Salvador Pérez al territorio de foul de la tercera base, con Alex Gordon esperando remolque en esa almohadilla.

Se había consumado la victoria 3-2 de los Gigantes en un séptimo juego que fue básicamente una batalla de relevistas. San Francisco tomó la ventaja definitiva en el cuarto inning y en el quinto llamó del bullpen a su as Madison Bumgarner, quien el domingo había tirado una blanqueda, para encargarse del resto.

Los Reales le dieron un vuelco total a su reputación de equipo acostumbrado a perder, con una postemporada inolvidable en la que vencieron a Oakland en 12 innings en el juego de wildcards y luego procedieron a eliminar con barridas a los Angelinos y Orioles.

¿Deberán esperar otros 29 años para regresar a una postemporada?

El torpedero venezolano Alcides Escobar se expresó confiado que la base del equipo dará para más en las siguientes campañas.

Por los demás, Escobar tiene razón cuando habla de que el equipo tiene mucho talento para mantenerse como candidato. Con el receptor Pérez, el jardinero Lorenzo Cain, el inicialista Eric Hosmer y el abridor Yordano Ventura, cuentan con los pilares para su proyecto. También cuentan con Herrera, Davis y Greg Holland, el trío de relevistas que esencialmente daba por sentenciado los juegos a partir del séptimo inning.

«Tenemos el talento para llegar de nuevo a otra Serie Mundial. Y vamos a seguir luchando», indicó Escobar.

KANSAS CITY, MISSOURI, EE.UU. (AP)