Byron Scott está consciente de que obtuvo el empleo de sus sueños

Pero lo consiguió en momentos en que los Lakers de Los Ángeles están más cerca de su peor versión en la historia.

Y Kobe Bryant sabe que juega con el plantel menos impresionante de los Lakers que lo haya acompañado en su notable carrera dentro de la NBA.

Ambos están decididos a sacar el mayor provecho posible de una situación adversa. Los Lakers, 16 veces campeones, vienen de su peor temporada desde que se mudaron de Mineápolis a la costa del oeste.

«Me encanta el hecho de que casi todos nos dan por muertos», dijo Scott, ex escolta de los Lakers. «Eso es como echarle gasolina al fuego. Voy a usar eso para hablar a nuestros jugadores sobre la forma en que la gente nos percibe como equipo de basquetbol. Me encanta el hecho de que todos duden de nosotros».

Pero esas dudas tienen un motivo válido. La foja de 27-55 que tuvieron los Lakers el año pasado es la peor de la franquicia en medio siglo. Los Ángeles se ausentó de los playoffs apenas por tercera ocasión en 38 años.

Los Lakers no reforzaron significativamente su plantel luego de permitir que se marcharan prácticamente todos sus agentes libres de prestigio. Decidieron apostar a un grupo que difícilmente parece en condiciones de disputar un boleto para la postemporada, y mucho menos después del anuncio de que Steve Nash no jugará en toda la temporada por una lesión de la espalda.

En público, Bryant se muestra optimista acerca de la oportunidad de formar una nueva identidad de los Lakers. Además, está saltando y moviéndose con la agilidad habitual, luego de perderse los playoffs de 2013 y prácticamente la totalidad de la campaña anterior salvo seis partidos por un par de lesiones graves.

«Vamos a jugar básquetbol para callar bocas», dijo Bryant. «Así tenemos que jugar. Va a ser algo duro y físico. Somos un equipo que recurrirá al desgaste. Así son nuestros jugadores en la cancha. Todos van a dedicarse al trabajo duro».

Bryant ya no tiene a su lado a Pau Gasol, quien dejó las filas de los Lakers después de siete campañas para marcharse a Chicago. Jordan Farmar y Jodie Meeks se fueron también, y los Lakers se hicieron de los servicios de Jeremy Lin y Carlos Boozer.

A continuación, cinco aspectos a los cuales conviene prestar atención en la nueva campaña de los Lakers.

¿PRIMERO LA DEFENSIVA?: La meta principal de Scott es la de convertir a los Lakers en un equipo dominante a la defensiva, pese a que el plantel no cuenta con un pívot auténtico. Además, estos Lakers están conformados por jugadores que nunca han mostrado mucha inclinación por el trabajo defensivo. A Bryant le agrada el cambio, después de que los Lakers permitieron 109,2 puntos por encuentro la temporada anterior. «Hemos tenido que fortalecernos atrás, con un estilo algo diferente al que acostumbrábamos, pero es divertido», dijo Bryant.

LA EDAD DE BRYANT: La mejor esperanza de que los Lakers tengan una buena temporada reside en Bryant, quien sin embargo resiente el desgaste acumulado de 18 campañas en la NBA. Kobe es famoso por aportar muchos minutos en la cancha, pero eso debe cambiar. Scott ha hablado de imponer un límite al astro, probablemente de 40 minutos.

LOS ÁNGELES (AP)