FIFA rechaza apelación de Uruguay y confirma sanción a Luis Suárez

La FIFA rechazó el jueves una apelación del delantero uruguayo Luis Suárez y confirmó su sanción de nueve partidos con la selección por haber mordido a un rival italiano durante un partido de la primera ronda del Mundial.

La sanción del 26 de junio por morder al defensa Giorgio Chiellini inhabilitaba además a Suárez a realizar cualquier actividad relativa al fútbol durante cuatro meses y lo multaba con 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

El jugador del Liverpool y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habían apelado la sanción.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones (…) y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad», dijo el organismo.

Pero el asunto no está zanjado. La FIFA señaló que Suárez y la AUF pueden aún apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El atacante mordió a Chiellini durante un choque por la primera ronda del Mundial. La «celeste» fue eliminada en los octavos de final al caer 2-0 ante Colombia.

Tras conocerse la sanción de la FIFA, el Barcelona y el Liverpool comenzaron negociaciones directas por el pase del atacante de 27 años.

Pese a que los clubes todavía no han anunciado un acuerdo, la prensa española sostiene que el mismo sería cerrado en los próximos días.

SAO PAULO (Reuters)