Canelo: «No tengo miedo. Soy el mejor en este deporte»

Sin temor a represalias de parte de ningún peleador, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se cantó como el mejor peleador del mundo luego de noquear a Liam Smith en el noveno round ante 51 mil 240 fans en el AT&T Stadium, y aseguró que no le tiene miedo a nadie, ni a Gennady Golovkin.

  • Watford propina al United de Mourinho su 3ra derrota seguida

Canelo reveló que peleó ante Smith con la mano derecha lastimada desde el segundo asalto, y aunque le pareciera una locura, logró meter fuerte la izquierda al cuerpo para poder sacar la victoria. Aceptó que al principio del choque, sintió a Smith demasiado duro.

“No tengo miedo de nada. Soy el mejor en esto. Hace un mes le ofrecimos a GGG tres o cuatro veces la pelea. Estamos listos para él y si no quiere aceptar, allá él. Nosotros somos un equipo y no tememos a nadie. He peleado con los mejores, quiero pelear con los mejores. Soy el mejor en este deporte y que ¡Viva México!”, dijo Canelo al final de la pelea, entre la algarabía aún de los fans.

Sobre la pelea, expresó: “Gracias a Dios, se lo dije a todos, iba a dar una gran pelea e iba a conseguir el campeonato, decidí ir tras él, pero en el segundo round me lastimé la mano derecha, tuve que usar más seguido la izquierda. Fue una locura, pero así pasan las cosas, sentí al principio que era muy fuerte, por eso tuve que trabajar al cuerpo, lo disfruté mucho”.

Sobre la lesión en la mano, recalcó: “Estuve usando sólo mi mano izquierda en la mayor parte del tiempo, asegurándome de conectar con poder. Me lastimé la mano derecha desde el segundo round cuando le pegué en la cabeza”.

CANELO CONECTÓ 40 GOLPES MÁS QUE SMITH

En las estadísticas ofrecidas por Compubox, Canelo Álvarez conectó 157 golpes por 115 del británico Liam Smith, con un porcentaje a favor del mexicano de 37.2 % y de 28.5% para el ahora excampeón del mundo.

En cuanto a los jabs, Saúl metió 44 de los 202 que lanzó para un porcentaje de 21.8 por ciento, mientras que en golpes de poder metió 113 de los 220 que tiró en el pleito. Smith conectó 47 de 195 jabs tirados y 68 de 208 golpes de poder lanzados para porcentajes de 24.1% y 32.7%.