Middlesbrough gana 2-1 con doblete de Stuani

El uruguayo Cristhian Stuani marca dos goles para guiar al Middlesbrough a un triunfo de 2-1 sobre Sunderland

En su primera aparición en la Liga Premier de Inglaterra, el delantero uruguayo Cristhian Stuani marcó dos goles el domingo para guiar al Middlesbrough a un triunfo de 2-1 sobre su rival del noreste Sunderland, mientras que el West Ham estrenó su estadio London con una victoria de 1-0 sobre Bournemouth, gracias al tanto de Michaeil Antonio a los 85 minutos.

Stuani mandó un disparo cruzado desde 25 metros al ángulo superior del arco a los 13 minutos, y luego remató a corta distancia un pase raso y suave de Álvaro Negredo para concretar una jugada de conjunto a los 45 y poner el 2-0.

Patrick van Aanholt acortó la distancia a los 71 para el Sunderland, que ha perdido sus primeros dos partidos de la temporada bajo las órdenes del entrenador recién contratado David Moyes y se quedó sin su capitán John O’Shea debido a una lesión en la primera mitad.

Middlesbrough, de regreso en la Premier League tras siete años de ausencia, tiene cuatro de seis puntos posibles.

En Londres, Antonio se elevó a segundo poste para cabecear un centro de Gokhan Tore en una de las escasas ocasiones de gol creadas en un encuentro monótono y de poca calidad.

Bournemouth se había quedado con 10 hombres a los 77 minutos, luego que el mediocampista Harry Arter recibiera una segunda amonestación.

West Ham se despidió de Upton Park — su casa durante 112 años — al final de la temporada pasada para mudarse a un estadio que fue la pieza central de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El equipo ya había jugado ahí un partido de clasificación para la Liga Europa.

West Ham consiguió sus primeros puntos del torneo.