Mou y Zlatan tienen glorioso debut con Man Utd en Premier

Los Red Devils derrotaron 1-3 al Bournemouth y mostraron su poderío; Mata, Rooney e Ibra, los anotadores

El Manchester United arrancó el ambicioso proyecto liderado por el portugués José Mourinho con una cómoda victoria en casa del modesto Bournemouth 1-3 en su debut en la Premier League.

Juan Mata, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic fueron los autores de los goles de los visitantes, que, con este resultado y a falta de los partidos entre Arsenal y Liverpool y Chelsea y West Ham, se colocan en lo más alto de la clasificación.

Zlatan, al igual que ocurrió en la Community Shield la pasada semana, volvió a ser la referencia arriba, flanqueado en la mediapunta por Rooney, Anthony Martial y el propio Mata.

Los visitantes rompieron la igualdad a falta de cinco minutos para el intervalo, cuando Mata aprovechó el primer y único error defensivo de la zaga para hacerse con un mal pase de Francis y batir en dos tiempos al portero.

En el 58‘, sin embargo, el United dejó prácticamente sentenciado el choque: el ecuatoriano Valencia se internó por la derecha, centró y el remate de Martial  le quedó franco a Rooney, que cabeceó al palo largo para subir el 0-2 al marcador del Vitality Stadium. Apenas un minuto más tarde no falló el gigante sueco, que desde unos 25 metros perforó la meta rival con un disparo seco y raso imposible para el arquero polaco, que, pese a la estirada, no llegó.

Grabban, uno de los futbolistas que acababa de ingresar al terreno de juego, fue clave al asistir, en el minuto 69, a Adam Smith para que éste descontara para los ‘Cherries’ con un tanto de bella factura que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por David de Gea.