El Atlético de Madrid ficha a Kevin Gameiro

El Sevilla ha completado su segunda gran venta de la temporada, la de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid. El conjunto que dirige Simeone se hace con el goleador del conjunto andaluz por cuatro temporadas a cambio de un fijo de 30 millones de euros más siete en variables. Dos millones de estas variables son de fácil cumplimiento. El galo tenía una cláusula de rescisión de 40 millones.

La operación que concreta el pase de Gameiro al Atlético se ha acelerado ante la inminencia del primer partido oficial del conjunto andaluz, la Supercopa de Europa ante el Madrid el nueve de agosto en Noruega. El Sevilla apremió al Atlético a resolver el traspaso este fin de semana alegando que no podía esperar más en vista de la cercanía de la final. El cuadro colchonero ha accedido.

El conjunto andaluz, además, ya tiene el recambio del francés, puesto que ha comprado por ocho millones de euros al atacante Ben Yedder, procedente del Toulouse. Ben Yedder logró 23 goles en todas las competiciones en la pasada temporada. El nuevo jugador del Sevilla formará pareja en ataque con Vietto, goleador cedido por el Atlético de Madrid al propio Sevilla en una operación independiente de la de Gameiro. Con la venta de Gameiro se cierra una de las operaciones más importantes de la actual pretemporada.

El Sevilla completa así su segunda gran venta de la temporada después de la de Krychowiak, que se cerró en 33 millones. No obstante, el conjunto andaluz ha realizado también numerosos fichajes (Franco Vázquez, Correa, Ganso, Sarabia y Kiyotake) con un gasto de más de 30 millones de euros, por lo que la venta de Gameiro ha sido bien recibida por los rectores del club.

El Atlético se hace con un futbolista de 29 años que ha jugado 145 partidos en el Sevilla, donde llegó en el verano de 2013 procedente del PSG, anotando 67 goles. Simeone tendrá así a su disposición a una delantera de potencial: Griezmann, Gameiro y Fernando Torres. Eso sí, la llegada del punta del Sevilla no sería la primera opción deseada por el entrenador argentino, que era Diego Costa. Tampoco la segunda, Higuaín.

Internacional absoluto con Francia en 10 ocasiones, logrando un tanto, Gameiro marcó la pasada temporada 29 goles en todas las competiciones que jugó con el Sevilla. Gameiro ha conquistado con el conjunto andaluz tres torneos de la Liga Europa y ha disputado la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que el Sevilla no pasó de la fase de grupos.

Gameiro es un futbolista con mucho gol y de una velocidad desbordante, que adapta a la perfección al esquema del Atlético de Madrid, que necesita de delanteros que interpreten el fútbol desde la velocidad y la búsqueda de los espacios. Potente y con buen disparo, Gameiro no va mal tampoco en el juego aéreo