Resultados de la MLB en la jornada del 21 de junio

Tigres vs Medias Blancas

Ian Kinsler logró su 20 jonrón, Miguel Cabrera aportó su 19no y los Tigres de Detroit se impusieron 2-1 el jueves a los renqueantes Medias Blancas de Chicago, en un juego que se suspendió tras un retraso de más de dos horas por la lluvia en el séptimo inning. 

Los Tigres abrieron con buen pie una gira de siete juegos, mientras que los Medias Blancas han perdido siete de ocho. Kinsler y Cabrera pusieron el 2-1 con jonrones solitarios ante James Shields (4-12) en el quinto. Mike Pelfrey (3-9) ganó por segunda ocasión en nueve aperturas, y los Tigres se impusieron tras perder dos de tres contra Minnesota.

Adame Eaton sumó tres hits y anotó para Chicago. Shields admitió dos carreras y siete hits en seis innings, pero los Medias Blancas continuaron su mala racha tras quedar 1-5 en sus visitas a los Angelinos de Los Ángeles y Seattle.

Rockies vs Bravos 

Carlos González pegó un jonrón de tres carreras para romper un empate a cero en el sexto inning, Chad Bettis lanzó con eficiencia hasta el séptimo y los Rockies de Colorado vencieron 7-3 a los Bravos de Atlanta.

González conectó una bola recta a 97 millas por hora de Mike Foltynewicz (3-4) y la envió sobre la cerca. Fue su 20mo jonrón de la temporada y el primero desde que participó en el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas.

Bettis (8-6) admitió una carrera en 6 innings y dos tercios. Se impuso sin incidentes a los bateadores de Atlanta hasta que tocó hueso en el séptimo al admitir un doble remolcador de A.J. Pierzynski.

Los Bravos, que iban 7-1 abajo en el noveno, anotaron dos veces antes que los Rockies recurrieran al cerrador Carlos Estévez con dos outs. El dominicano hizo que Jace Peterson firmara un rodado de out para poner fin al juego y llevarse su séptimo salvamento.

Boston vs Mellizos

Mookie Betts despachó un jonrón al primer pitcheo que Boston encaró, David Ortiz añadió otro cuadrangular de dos anotaciones y los Medias Rojas derrotaron  13-2 a los Mellizos de Minnesota.

Dustin Pedroia se fue de 5-5 con dos dobles para Boston, que acabó con 17 hits en su tercera victoria seguida y ahora tiene foja de 12-3 en julio.

Betts, Ortiz y Xander Bogaerts acumularon tres hits cada uno, en tanto que Jackie Bradley Jr. sonó un jonrón solitario con tres impulsadas.

Steven Wright (12-5) igualó su récord personal con nueve ponches y maniató a Minnesota con cuatro hits en ocho innings.

Boston, que descargó 16 hits en la victoria 11-7 sobre San Francisco el miércoles, se adelantó 3-0 con cuatro hits ante el abridor de Minnesota Tyler Duffey (5-7).

Los Medias Rojas ganaban 11-2 en el octavo cuando Ortiz siguió su gira de despedida con su 24to jonrón de la campaña, un batazo por el bosque derecho.

Piratas vs Cerveceros

Francisco Liriano dio otro paso para dejar atrás sus problemas de control al recetar 13 ponches para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Liriano (6-9) toleró tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios. No concedió boletos por segunda vez en 19 aperturas. El zurdo inició el juego liderando las mayores con 62 bases por bolas.

Mark Melancon se encargó del noveno para su 28to rescate.

Matt Joyce connectó un jonrón de tres carreras ante Matt Garza (1-4) en el primer inning y acabó con cuatro remolcadas tras reemplazar en los jardines a Starling Marte, quien sufrió de síntomas de gripe.

Gregory Polanco aportó dos hits para los Piratas, en tanto que Andrew McCutchen se fue de 3-2 para salir de un bache de 16-1. Jonathan Villar conectó su séptimo jonrón de la campaña para los Cerveceros.

Cardenales vs San Diego

El sencillo del cubano Aledmys Díaz en el noveno inning sentenció  la victoria 6-5 de los Cardenales de San Luis sobre los Padres de San Diego.

Tommy Pham abrió la baja del noveno con un doble ante el relevista Carlos Villanueva (1-1). Díaz empalmó su hit al bosque izquierda en cuenta de 3-2 para liquidar el juego.

San Luis, que anotó cuatro carreras en el octavo para empatar la pizarra 5-5, completó su primera barrida de cuatro juegos en casa desde que venció a Colorado entre el 30 de septiembre-3 de octubre de 2010.

Los Padres han perdido cuatro de siete desde que fueron anfitriones del Juego de Estrellas. El venezolano Yangervis Solarte conectó en el octavo su décimo jonrón de la campaña. El relevista Jonathan Broxton (2-2) se apuntó la victoria al colgar el cero en el noveno.

Rays vs Atléticos 

Tim Beckham jonroneó y después inició un inning de cuatro innings con su octavo hit seguido a lo largo de tres juegos para liderar a los Rays de Tampa Bay en una victoria 7-3 el jueves sobre los Atléticos de Oakland.

Tras su juego de cinco hits en Colorado el miércoles, Beckham continuó pegando un jonrón solitario en el segundo ante Sonny Gray (4-9) y después añadió un sencillo en el primer turno al bate de un brillante quinto inning en el que Tampa Bay se aseguró la victoria.

Beckham, que comenzó la racha el lunes con un sencillo en su último turno al bate, fue retirado por fin con un out en el sexto, pero para entonces ya había causado el daño. Sus ocho hits en ocho turnos al bate —recibió un boleto en su otra aparición en el plato— eran un hit más de los que tuvo en 41 turnos al bate en todo junio.

Corey Dickerson pegó un jonrón e impulsó tres carreras, y Logan Forsythe, Brad Miller y Evan Longoria añadieron hits remolcadores en el quinto inning para respaldar una sólida apertura de Matt Moore (6-7).

Moore admitió un jonrón de tres carreras de Jake Smolinski en el segundo, pero nada más en siete innings para lograr su segunda victoria en ocho aperturas como visitantes esta temporada. Moore admitió cuatro hits y aguantó al menos seis innings por novena apertura consecutiva.