El juego de estrellas tuvo espíritu de Reales

La Liga Americana capturó su cuarto triunfo consecutivo el martes al derrotar a la Liga Nacional 4×2 en la edición 87 del juego de las estrellas del beisbol de las Grandes Ligas.

La victoria del joven circuito tuvo un tinte de los campeones defensores de la serie mundial con el nombramiento de Eric Hosmer, primera base de Royals como el jugador más valioso del desafío quien conectó temprano en el partido un  cuadrangular solitario para empatar el partido, el venezolano receptor de Kansas City Salvador Pérez conectó un largo tablazo por el jardín izquierdo trayendo a Mookie Betts y darle vuelta al partido, el lanzador derrotado fue Johnny Cueto después de permitir tres carreras y cinco imparables.
 
Este fue el último partido de estrellas del dominicano David Ortiz “Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno” dijo en tono de broma el artillero dominicano cuando habló a los medios, en la salida de Ortiz el partido fue interrumpido mientras sus compañeros lo inundaban con abrazos.
 
En este partido la joven estrella de los cachorros de Chicago Kris Bryant mandó un  misil por el jardín izquierdo, Corey Kluber de los Indios de Cleveland fue el pitcher ganador y el salvamento se le acreditó a Zach Britton representante de los Orioles de Baltimore. Por cierto Bryant fue uno de siete peloteros de los Cachorros que fueron seleccionados al juego de estrellas.
 
Desde 1992 el juego de estrellas no se disputaba en San Diego, aquí se le hizo homenaje al ya fallecido Tony Gwynn y Rod Carew, nombres que llevarán los títulos de bateo de la Liga Nacional y Americana respectivamente.
 
El las últimas 19 ediciones del clásico de mitad de temporada el joven circuito se ha impuesto en 15 ocasiones.