Padres derrotan a Rojos y Diamondbacks a Rockies

Derek Norris bateó un jonrón de tres carreras para completar la remontada de los Padres de San Diego en el sexto inning, y el equipo que más ha anotado en la Liga Nacional durante junio derrotó el jueves 7-4 a los Rojos de Cincinnati, en un duelo de colistas de división.

San Diego tiene una foja de 10-3 ante Cincinnati en las últimas tres temporadas. Es su mejor marca contra cualquier club.

El encuentro marcó el comienzo de un fin de semana importante para los Rojos. Su leyenda Pete Rose ingresará al Salón de la Fama del club y su número 14 se retirará oficialmente.

Para esta serie, se podó ese número en el césped del jardín central.

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-3) permitió el décimo vuelacerca de Norris para que los Padres se colocaran arriba por 6-4. Christian Friedrick (4-2) recibió cuatro carreras en cinco episodios, incluido un jonrón de dos carreras de Adam Duvall.

Duvall se convirtió en el cuarto jugador de las mayores con 21 vuelacerca en esta temporada, uniéndose a Nolan Arenado de los Rockies, a Todd Frazier de los Medias Blancas y a Mark Trumbo de los Orioles. El dominicano Fernando Rodney siguió perfecto en 16 oportunidades de salvamento.

En otro escenario, Nick Ahmed conectó un sencillo productor cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron tras dilapidar una ventaja para superar el jueves 7-6 a los Rockies de Colorado.

En desventaja por 6-3, los Rockies reaccionaron para empatar el duelo con un toque de D.J. LeMahieu, que se convirtió en sencillo productor en el octavo capítulo.

A Daniel Hudson se le cargaron tres carreras, pero Brad Ziegler (2-2) recibió el sencillo de LeMahieu, con lo que vio cortada su racha de 43 intentos exitosos de salvamento en forma consecutiva. Esa seguidilla se remontaba al 29 de mayo de 2015, constituía un récord del club y era la séptima más larga de la historia.

El abridor de Arizona, Zack Greinke, se perfilaba para conseguir su octava victoria en ocho aperturas, pero se fue sin decisión.

Arizona recuperó la delantera en la parte alta del noveno inning ante el relevista dominicano Carlos Estévez (1-4)