Gigantes ganan a Medias Rojas y Rockies a Dodgers

Mac Williamson conectó el cuadrangular que adelantó a San Francisco en la apertura del octavo inning, el primer jonrón de su carrera, Brandon Belt pegó otro vuelacercas y los Gigantes se impusieron el miércoles por 2-1 a David Price y los Medias Rojas de Boston para repartir los éxitos en la serie de dos juegos.

Price (7-3) cargó con la derrota pese a ponchar a siete en ocho innings, ya que permitió tres hits y dos carreras con dos boletos.

Se enfrentó a Madison Bumgarner en un raro choque entre dos de los mejores izquierdos de ambas ligas. Los dos habían admitido solo una carrera hasta que Williamson conectó su primer cuadrangular, que se fue a la grada del jardín izquierdo.

Cory Gearrin (2-0) ponchó a dos en el octavo episodio para anotarse la victoria.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0.

En otro escenario, Chris Rusin se combinó con cuatro relevistas para admitir solo cuatro hits y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el juego decisivo de una serie de tres.

Rusin (2-4) permitió tres hits en seis innings para su primera victoria desde el 13 de abril. El izquierdo de 29 años dio un boleto y ponchó a tres. En sus últimas 12 entradas contra los Dodgers — que se remontan a la temporada pasada — no cedió ninguna carrera.

Chad Qualls y Boone Logan se combinaron para trabajar un séptimo episodio en blanco. El dominicano Carlos Estévez permitió el otro batazo de los Dodgers y ponchó a los bateadores que enfrentó en el octavo y Jake McGee produjo una novena entrada perfecta para lograr su 15to salvamento.

Kenta Maeda (5-4) cargó con la derrota para los Dodgers a pesar de lograr un record personal con nueve ponches en seis episodios y dos tercios. Admitió cinco hits e iba camino de lograr una salida sin anotaciones en el séptimo cuando Daniel Descalso rompió el empate en la pizarra con un sencillo remolcador con dos outs.