No hubo venganza de Erasmo a Seattle

El ex equipo del rivense Erasmo Ramírez, los Seattle Mariners, le hicieron pasar un mal momento al nica al anotarle una carrera limpia en su labor de relevo y dejarlo a dos outs de su segunda derrota del 2016.

  • Cachorros hilvanan 8va victoria y Diamondbacks vencen a Rockies

Erasmo Ramírez, quien perteneció a la organización de Seattle por 3 temporadas, no fue capaz de continuar su magia como relevista, pues los Marineros de Seattle se las ingenieraon para manchar un poco la gran temporada del nica por anotarle apenas su 5ta carrera limpia en 2016.

Erasmo permitió la carrera de la ventaja en el cierre del séptimo inning, en medio de su labor de 1.1 un tercio, un hit, una base por bola y un ponche y la carrera que lo tuvo a dos outs de la derrota antes que Kevin Kirkmaier empatará a 5 el partido en la alta del noveno librándolo de dicha decisión.

La labor de Erasmo

El nica entró en un terreno ya muy conocido por él : bases llenas, dos outs, y juego empatado. En todas las anteriores situaciones salió ileso, esta ocasión, no fue difierente, pues ponchó a Ketel Marte en la baja del 6to para mantener el abrazo a 4 carreras.

Sin embargo, el séptimo episodio representó un fantasma de sus malos momentos en el Safeco Field de Seattle ya que sin outs, Robinson Canó alargó su racha a 11 juegos consecutivos pegando de hit con un doblete a lo profundo del right center. Acto seguido, avanzó a tercera por un wild pitch del nica. Finalmente, el dominicano anotó por fly de sacrificio de Nelson cruz a lo profundo del left fielder.

Para completar su labor en ese episodio, Erasmo retiró a Kyle Seager, otrogó boleto a Seth Smith y culminó su labor de miércoles dominando a Adam Lind en rola a segunda.

Ahora, el nica tiene balance de 6-1, su efectividad queda en 1.32 por 28.2 entradas lanzadas en las que permite 5 carreras limpias, 19 imparables y un extraordinario WHIP de 0.80 en 15 partidos, 14 como relevista.

Erasmo ya tiene una victoria como abridor contra Seattle, fue el 4 de junio del 2015 con labor de 5.1 de una carrera limpia.

En la visita de 6 juegos de los Rays a la costa Oeste vs Angels y Mariners, Erasmo permitió dos carreras limpias en 3 relevos, en los cuales recorrió 4.2 innings con 2 carreras limpias, incluyendo su 6ta victoria.