Erasmo también pide atención y gana su 6to juego

Justo cuando Cheslor Cuthbert acaparaba toda la atención, Erasmo Ramírez se roba un poco de protagonismo al final de la noche de sábado, por obtener su sexta victoria del 2016 con otra gran labor de relevo, esta vez contra los Angeles Angels.

Fue otra noche en la oficina para el rivense, quien saltó por decimo tercera vez en la temporada como relevista, ahora contra los Angeles Angels. Esta victoria número 6 significa empatar el sub-liderato de victorias de la MLB junto con Jake Arrieta. La labor de Erasmo fue de 2 entradas, un imparable, una base por bola y sin carreras. Este fue el decimo primer relevo de Erasmo de más de un episodio y la 3ra ocasión que lanza en días consecutivos.

Labor Completa

Ramírez entró en la baja del 7mo, al igual que el viernes, a enfrentar a los peligrosos Angels. El juego estaba 2 x 2. Fue recibido por Sencillo de C.J Cron, luego sacrificio de John Giovatella fue el primer out del inning. Geovanny Soto falló por globo a primera, pero Andrelton Simmons recibió boleto para complicar las cosas. Como de costumbre, el nica salió airoso al dominar a Yunel Escobar en batazo a segunda base.

En el cierre del octavo Erasmo mantuvo su nivel al retirar en 12 lanzamientos y en orden a los Angels. Daniel Nava se ponchó, el MVP de la americana, Mike Trout, falló en rola a tercera y finalmente Albert Pujols retirado por batazo al short stop.

La suerte inmuta los estadios donde lanza Erasmo, porque en la alta del noveno inning, Logan Forsythe depositó en el left fielder la pelota que le daba la ventaja 4 x 2 a los Rays ya que tenían las bases llenas ya con dos outs. Sin problemas Alex Colome salvó su 8vo juego del 2016 para festejar la victoria 6 del nica.

A pesar de perder el viernes su racha de 8.2 innings sin permitir carrera, el nica aún tiene una estupenda efectividad de 1.32 y su WHIP queda en 0.73 y su proporción de bases por bolas por cada 9 entradas es apenas de 0.98, todo esto en 27.1 entradas de labor. Esta fue su 3ra victoria en su carrera contra del equipo de la estrella del béisbol, Mike Trout.