Promueven el deporte y la recreación en la isla de ometepe

Ministerio de educación organizó una jornada deportiva para promover el deporte entre los estudiantes de las distintas escuelas primarias de la isla de ometepe en el estadio viejas glorias del municipio de Altagracia en la isla de ometepe.

“Es una excelente oportunidad para promover la juventud el bienestar de los niños el desarrollo y aparte no andar en ideas malas por decir el alcohol, las drogas todo eso es algo que las madres y los niños se sienten muy feliz por este apoyo deportivo” nos dijo una madre que llego a ver jugar a su hijo.

“Es una forma correcta, idónea y muy provechosa para despertar el interés de los niños pequeños para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas yo creo que es un buen programa por parte del gobierno y eso es lo que hace que la sociedad se vaya desarrollando en diferentes campos¨ dijo Mario Ortiz quien llegó a apoyar a su nieto.

Contentos se mostraron los menores que disfrutaron de la actividad deportiva y que les hace salir un poco de la rutina de las clases.

En la jornada deportiva participaron niños de distintos grados de primaria en donde se realizó un torneo relámpago de fubol entre las escuelas y que al final el ganador se llevaría un premio. 

Estas jornadas deportivas son impulsadas con el apoyo del gobierno sandinista en coordinación con el ministerio de educación que tienen por objetivo inculcar a los pequeños el deporte y la recreación sana en los pequeños alejándolos de los malos caminos.