Alemanes muestran interés en inversión para Nicaragua

La delegación de Alemania, encabezada por el Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación, Hans Joachim Futchetl, que visita nuestro país desde el martes sostuvo un importante encuentro con los directivos de Pronicaragua.

En esta reunión se detalló sobre las oportunidades y condiciones favorables de inversión de Nicaragua.

El general en retiro Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de las inversiones, informó que a estos funcionarios de Alemania se les habló sobre la importancia del desarrollo de la industria manufacturera y del desarrollo agropecuario. El objetivo primordial del encuentro es lograr que más empresas vengan al país a invertir.

«Nosotros le explicamos cómo a través de sus empresas alemanas que están México y en otros países pueden entrar en contacto y buscar que sigan llegando más empresas a Nicaragua, se le explicó la importancia y la estrategia que seguimos como Gobierno en esta dirección, es decir, más inversión, más empleo y más lucha contra la pobreza, ese fue el eje fundamental de nuestras presentaciones con ellos, creemos que se llevan una información bastante completa, y esperamos seguir relacionándonos con su país, con sus empresarios y con sus inversionistas«, dijo Baltodano.

A esta delegación se le detalló que Nicaragua ofrece generosos incentivos fiscales bajo el régimen de zona franca a empresas con procesos industriales de transformación y enfoque exportador.

«Las empresas alemanas nos están visitando continuamente y nosotros los estamos visitando a ellos, o sea lo que estamos viendo es la posibilidad de amarrar fondos alemanes que promuevan la inversión en Nicaragua» , destacó el funcionario nicaragüense.

Agregaron que Nicaragua tiene acuerdos comerciales que permiten acceso preferencial a los principales mercados del mundo, incluyendo Estados Unidos y la Union Europea.

Además de que nuestro país cuenta con una vasta plataforma laboral de aproximadamente 3.2 millones de personas.

pronicaragua, inversion, nicaragua, parlamentario, ministro, delegacion, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8