El clásico fue de los blancos

Con un emotivo homenaje a Johan Cruyf en el Camp Nou, se pusó en marcha  el clásico español entre el líder, Barcelona y el tercer lugar, Real Madrid.

Los culés en los primeros 45 minutos tuvieron más la pelota y además disfrutaron de las mejores oportunidades ante los merengues que se tiraron atrás, para apostar por un contragolpe.

La primera gran oportunidad la tuvo el Barsa al minuto 12, cuando se escapó por el carril derecho Neymar, quien  envió el centro rasante, pero no pudo depositarla al fondo de las redes Luis Suarez .

Inmediatamente al 16 Messi obtuvo una chance a balón parado, pero su disparo pasó por encima del travesaño de Keylor Navas.

Navas se hizo presente con una gran atajada al 19, en disparo de Iván Rakitic.

Al 25 apareció Cristiano Ronaldo tocando las puertas de Claudio Bravo, sin embargo el arquero tuvo una buena intervención.

La primera parte finalizó con un empate sin anotaciones.

Los segundos 45 minutos iniciaron con otra gran parada de Keylor al 54, en tiro de Messi.

Sin embargo la cabaña del costarricense cayó dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina que cabeceó Gerard Piqué, para el 1-0. Piqué anotó su segundo gol en 26 clásicos disputados.

El Madrid no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate y lo encontró al 62, con una media tijereta de Karim Benzema. Benzema llegó a 6 dianas, contra sus acérrimos rivales desde el 2010.

Al 85 la tropa de Zinedine Zidane se pusó en ventaja 2-1, gracias a un gol de CR7. Ese fue el decimosexto gol de Cristiano en un clásico, superó a Raúl en el tercer lugar, está a 2 de igualar a Alfredo Di Stefano y a 5 de Messi.

De esta forma el Real Madrid superó 2-1 al Barcelona, que no pudo regalarle un triunfo en honor a la memoria de Cruyf.