Cristian Zapata listo para reaparecer ante Ecuador

El zaguero Cristian Zapata, ausente en la victoria 3-2 de Colombia ante Bolivia en La Paz por acumulación de tarjetas, está listo para reaparecer con la meta de vencer al líder Ecuador y sepultar el recuerdo de la derrota en casa contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

El jugador de Milan de Italia desea que el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla vuelva a ser la fortaleza de Colombia.

«Hay que conseguir los tres puntos (el martes), estamos en casa, no puede pasar lo que pasó contra Argentina (derrota 2-1 en noviembre de 2015), tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza, aquí nadie puede venir a quitarnos más puntos», comentó Zapata.

La reaparición de Zapata supone la salida de Jeison Murillo, quien falló en las anotaciones de Bolivia, o del debutante Oscar Murillo, de buen desempeño.

«Este es un partido clave, decisivo, solamente estamos pensando en conseguir los tres puntos», indicó.

El mediocampista Edwin Cardona, goleador del Monterrey de México y autor de la diana del triunfo en La Paz, cree que Colombia puede meterse en los puestos de clasificación directa al Mundia.

Colombia ocupa la séptima casilla con siete puntos, los mismos de Chile, a seis del puntero Ecuador.

Ecuador viene de empatar 2-2 en su feudo ante Paraguay.

«Sabemos que ellos pueden venir tocados por no obtener los tres puntos, con un sinsabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa», dijo Cardona.