Toma actividad la III Copa Alexis Argüello

La ciudad de Ocotal es  la sede de la III Copa de Boxeo Alexis Arguello in memoriam, que pretende seleccionar a los boxeadores que integraran al equipo Guerreros de Las Segovias de cara a  Jornada Nacional en abril próximo.

En este contexto la eliminatoria departamental incluye a los municipios de Quilalí, Jalapa, Ciudad Antigua, Dipilto y Ocotal, quienes participan en un total de 25 peleas en las categorías 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilogramos, y conformar la Selección pugilística.
 
Al acto inaugural concurrieron las distintas delegaciones de atletas y entrenadores,  las autoridades municipales, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Asociación de Jefes y Árbitros.
 
Durante el acto inaugural la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Xiomara Tercero, destacó el interés del gobierno revolucionario para continuar trabajando en alianza y con el compromiso de seguir apoyando y desarrollando el deporte “por amor a Nicaragua”.
 
El vice alcalde de Ocotal  Néstor Agurcia Perrot,  reveló que las 10 Alcaldias sandinistas  del departamento  de Nueva Segovia se han  comprometido  con la juventud que participa en esta disciplina garantizándoles  los recursos económicos para  utillaje deportivo (bolsos, chaquetas, guantes, mascaras, protectores bucales, sambat,  suspensores), transporte, alimentación y viáticos. 
 
“Se les trata como verdaderos profesionales del boxeo”, enfatizó  Perrot al agregar que  el III Campeonato Alexis Arguello le costará a las Alcaldias de Nueva Segovia 900 mil córdobas, en  el torneo que durará cuatro meses.
 
El reconocido entrenador Chevito Urcuyo, de la Escuela que lleva su mismo nombre en Ocotal, dijo que esperan desempeñar un buen papel “creo que tenemos la experiencia del año pasado, la técnica y creo que vamos  a ganar para representar a Nueva Segovia”.
 
“El boxeo es una forma de salirte de la calle y poder desarrollar esta disciplina en la profesional”, dijo el joven Lesther José Sánchez, representante de la Escuela Chevito Urcuyo  de Ocotal,  quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno para fortalecer su participación.
 
Por su parte el púgil de Ciudad Antigua le dio las gracias comandante Daniel Ortega por el impulso del deporte “soy fanático del deporte y hoy vengo a ganar”, enfatizó.
 
«Gracias a Dios tiene esta oportunidad Ciudad Antigua y gracias al presidente Daniel Ortega porque no sólo se va desarrollando el deporte sino que nos ayuda a salir de las calles, la vagancia y las drogas”, dijo Oliver Arostegui.