¿Se acabó la novela?

Después de todas las discusiones entre la FENIFUT y los jugadores de la Selección Nacional de Futbol, este jueves se reunieron para llegar a un acuerdo mutuo. Más de dos horas estuvieron negociando para luego dar una conferencia en donde todos se mostraron felices con lo firmado en un documento.

Manuel Rosas fue el primero en tomar la palabra por parte de los jugadores pinoleros, siendo claro que está conforme con lo aprobado por la Federación.

“Hay un acuerdo en el 2016 donde habrán viáticos por partido, al final de este  año los que estén convocados en ese momento se volverán a reunir con FENIFUT para los próximos partidos que se vayan a disputar”, destacó Rosas.

El secretario de la FENIFUT, Ildefonso Agurcia, detalló los puntos del acuerdo pero sin revelar montos específicos.

El primer acuerdo es que FENIFUT se compromete a seguir mejorando las condiciones en la Escuela de Talento, ubicada en Diriamba, para la concentración de la Selección, si la convocataria pasa una semana más habrá un monto más de ingreso.

Agurcia también manifestó que se dividió el bono que se le dan a los jugadores en 3 tipos:

1-El jugador que es convocado a la Selección pero no es convocado al partido

2- El jugador que queda dentro de la Selección, pero no esta dentro de los 18 seleccionados.

3- Y los 18 seleccionados.

Idelfonso Agurcia respaldo las palabras del jugador del Real Estelí al especificar que en diciembre de 2016 se volverán a reunir para dialogar la tabla de viáticos para premios y salidas al exterior, en base a las posibilidades económicas y calendario FIFA.

Ahora los jugadores recibirán un mejor viático por semana durante los ciclos de preparación, mayor a los 2,000 córdobas que tomaban, y los entrenamientos serán ahora en la Keiser University. Luis Fernando Copete quien no había sido tomado en cuenta en la convocatoria, ahora se mostró satisfecho con los arreglos alcanzados.

“Tenemos mucho amor por la camiseta y llegamos a un acuerdo porque queremos que el futbol nicaragüense siga creciendo, siga avanzando pero no por nosotros, sino por las generaciones que vienen”, expresó la defensa de la Azul y Blanco.

Todos los jugadores salieron de las oficinas de la FENIFUT directo a la Escuela de Talento en Diriamba, que será perfeccionada, para prepararse de cara a los partidos amistosos contra El Salvador y Panamá, el 09 y 15 de marzo, respectivamente.

¿Se acabó el problema? ¿Son bien utilizados los fondos de la FENIFUT? El tiempo nos lo dirá y 8Deportivo estará presente para informarles.