Managua estrena servicios sanitarios en paradas de buses

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, inauguró servicios higiénicos en las tres paradas de buses más concurridas de Managua. Una de ellas se ubica en el sector del Hospital Manolo Morales.

Los servicios sanitarios que ya están abiertos al público constan de 3 inodoros para mujeres y 3 para varones, además en cada uno existe un adicional con mayores dimensiones para personas con discapacidad.

“Un área espaciosa, limpia, higiénica, fresca, con sus respectivos lavamanos, por instrucciones del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo para brindar mayor comodidad a los usuarios del transporte colectivo ”, explicó el funcionario.

Además ya están abiertos al público los servicios higiénicos en la parad de buses del Hospital Bertha Calderón y Universidad Centroamericana (UCA), los cuales tendrán un costo de uso de tan sólo 5 córdobas.

“Es excelente porque usted sabe que a veces uno anda con niños y las necesidades se dan en todo momento”, dijo la usuaria de transporte Elba Aragón.

“Los baños son favorables. Ningún Gobierno se había acordado de nosotros, sólo nuestro Presidente Daniel Ortega”, comentó por su parte el señor Mario Chávez.

Los servicios higiénicos de las paradas de buses estarán abiertos todos los días de 6 de la mañana a 8 de la noche, contarán con seguridad las 24 horas y serán administrados por trabajadores por cuenta propia que laboran en esas paradas.

“Lo que el Gobierno hace es para nosotros, por eso debemos cuidarlos para que no se dañen”, expresó por su parte la señora María Baltodano.

La construcción de servicios higiénicos en paradas de buses es parte del proyecto de embellecimiento y rehabilitación de espacios públicos en Managua, para el cual la comuna destinó más de 121 millones de córdobas.

servicios, sanitarios, managua, paradas, buses, higienicos, alcaldia, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
servicios, sanitarios, managua, paradas, buses, higienicos, alcaldia, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8