“Chocolatito” y Arroyo cara a cara en Los Ángeles

Este martes en Los Angeles California, el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González tuvo su primer cara a cara con el puertorriqueño McWilliams Arroyo previo a su combate el próximo 23 de abril en el Fórum de Inglewood California.

Román González quien defenderá por cuarta ocasión consecutiva su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respaldará la función estelar del kasajo Gennady Golovkin y el invicto estadounidense Dominic Wade.

Por su parte el boricua quien tiene récord de 16 victorias, 2 derrotas y 14 nocaúts, buscará por segunda ocasión capturar un título mundial esta vez ante el mejor libra por libra del mundo.

A pesar que Arroyo tiene ventaja en cuanto a juventud (30-28) y una ligerísima superioridad en estatura (5’4 – 5’3), ambos púgiles cuentan con idéntico alcance (64).

Cabe destacar que  McWilliams Arroyo está clasificado por el CMB en la posición número 15, organismo en el que actualmente reina el pinolero. Así mismo Arroyo ocupa el lugar número 11 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y número 5 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El imbatido gladiador también campeón de las 105 libras y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, moverá por segunda vez su campamento hacia Costa Rica con el objetivo principal de concentrarse  100 por ciento en sus entrenamientos.

Román “Chocolatito González ha hilvanado en su carrera profesional 44 victorias, cero derrotas y 38 KO, sus últimos diez rivales los ha despachado por la vía rápida.