«Chocolatito» ante Arroyo el 23 de abril

El tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González subirá al cuadrilátero este 23 de abril en el Forum de Inglewood, California, para enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

El combate entre el púgil nicaragüense  y el boricua será la pelea coestelar de la cartelera encabezada por el kazajo Genady Golovkin y el estadounidense Dominc Wade.

Una vez confirmado el combate Peter Rivera vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa promotora de Arroyo, dijo que aceptaron la pelea frente a Román González porque confían en las habilidades de McWilliams.

Esta será la tercera pelea de González en fila de la señal de HBO. La primera oportunidad fue ante el mexicano Edgar Sosa, el 16 de mayo, donde defendió por segunda ocasión su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y posteriormente volvió al cuadrilátero ante el hawaiano Brian Viloria a quien derrotó por la via nocaút en nueve asaltos.

Por su parte McWilliams Arroyo tendrá su segunda oportunidad mundial este 23 de abril donde pretende arrebatarle el título mosca del CMB al capitalino.

McWilliams quien no ha subido al ring desde abril del 2015 cuando venció por la vía rápida al mexicano Victor Ruiz en un evento celebrado en Puerto Rico, tiene récord de 16-2, 14 nocauts y es el número 15 en el Consejo Mundial de Boxeo, organismo en el que reina el pinolero.

Román quien ha hilvanado en su carrera profesional 44 victorias 0 derrotas y 38 vía nocauts por segunda ocasión hará campamento en Costa Rica donde pretende tener sparring extranjeros. El nica viajará en la segunda semana de marzo al país vecino.

Como dato relevante el campeón mosca del CMB ha vencido a sus últimos diez rivales por la vía rápida.