Doblete de Higuaín consolida al Napoli

Gracias a un doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín, Napoli remontó el marcador para vencer el sábado 3-1 a Sassuolo y así quedar al frente de la liga italiana con una ventaja de cuatro puntos luego que el Inter de Milán empató 1-1 de visita a Atalanta.

Los goles de Higuaín, a los 42 y 90 minutos, le consolidaron como máximo anotador de la Serie A, con un total de 20 conquistas.

Sassuolo logró adelantarse a los tres minutos mediante un penal convertido por Diego Falcinelli, pero el español José Callejón lo empató a los 19.

La victoria dejó a Napoli con 44 puntos, por encima de Inter (44), Juventus (39) y Fiorentina (38). La Juve, que ha ganado sus últimos nueve partidos, podría acercarse a dos unidades si el domingo vence a Udinese. Fiorentina puede empatar con Inter si derrota al Milan.

Inter, por su parte, debió conformarse con el empate en la cancha de Atalanta, todo un tropiezo para sus aspiraciones al scudetto.

Atalanta, que había perdido sus cuatro partidos anteriores, protagonizó las mejores ocasiones de gol y el portero nerazzurro Samir Handanovic tuvo que emplearse al máximo para preservar el empate.

Los dos equipos anotaron por autogoles en el primer tiempo: el zaguero colombiano del Inter, Jeison Murillo, otorgó la delantera al Atalanta a los 18 minutos, y el brasileño Rafael Toloi marcó en su propio arco a los 25 para el empate.

«No estoy contento con el desempeño de algunos jugadores», dijo el técnico del Inter, Roberto Mancini, cuyo equipo cedió el liderato la semana pasada al perder ante Sassuolo. «Cuando eres talentoso, puedes y tienes que hacer más. Tenemos buenos futbolistas, y tenemos que hacer más… especialmente al frente. Ganamos muchos partidos por 1-0, y después que sean victorias las firmo, pero a veces un gol no es suficiente».

«Al principio (de la temporada) hubiésemos firmado para encontrarnos en esta situación en este punto de la temporada, pero eso no significa que tenemos que desperdiciar todo lo que hemos hecho. Tenemos que seguir calmados y volver a no regalar goles», destacó Mancini.

En otro partido, Torino superó 4-2 a Frosinone.