Bakambu sigue en plan goleador

Cédric Bakambu marcó un doblete y el Villarreal ganó 2-0 al Sporting de Gijón el domingo para hilvanar su sexta victoria en fila en la liga española, donde cimentó su condición de cuarto clasificado.

El «Submarino Amarillo», que tampoco ha encajado un gol como local en las últimas tres fechas, cuenta con 39 puntos gracias a los goles de Bakambu a los 26 y 51 minutos, suficientes para tumbar a un Sporting que sólo ha sumado tres unidades de las últimas 24 posibles y clasifica momentáneamente 18vo, en zona de descenso, con 15 unidades.

«Hemos creado muchas más ocasiones, pero ellos tienen jugadores de gran calidad y convirtieron. Me quedo con la actitud del equipo, que lo dio todo», comentó el sportinguista Luis Hernández.

Bakambu acumula ya ocho dianas en su primera temporada en España, mientras que la racha de triunfos del Villarreal le permitió igualar su mejor registro de puntos en una primera vuelta de campeonato, que data de la temporada 2010-11.

«No hemos hecho un gran partido. Fue poco vistoso, pero aprovechamos sus errores, sacamos los tres puntos y marcamos distancia con nuestros perseguidores», valoró el delantero local Roberto Soldado.

El Sporting sufrió su cuarta derrota consecutiva, aunque tiene un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Barcelona, que lidera la clasificación con 42 puntos tras golear por 4-0 el sábado al Granada. El Real Madrid, actual tercero con 40 unidades, también aplastó 5-0 al Deportivo La Coruña en el estreno de Zinedine Zidane como entrenador.

El Atlético, escolta del Barsa con 41 puntos, podría tomar provisionalmente el liderato en caso de ganar al Celta de Vigo al término de la jornada, que registró también la victoria de la Real Sociedad por 2-0 ante el Valencia y completa su programación con los cotejos Las Palmas-Málaga y Eibar-Espanyol.

La presión ofensiva descolocó al Sporting, que cometió una pérdida de balón convertida en gol por Bakambu tras profundización de Denis Suárez y goloso cruce de Soldado, quien luego cruzó en exceso un balón servido por Suárez.

Alen Halilovic buscó nivelar por los visitantes al final de la primera parte e inicio de la segunda, pero en ambos casos apuntó desviado, y Bakambu puso la rúbrica para el «Submarino Amarillo» con un golazo de privilegiado: control en el área de una diagonal de Soldado, gambeta frente al defensor y diabólica comba de diestra con destino al interior del poste y, finalmente, la red.

Como Bakambu, Jonathas (79 y 82) también celebró dos dianas en el triunfo de la Real, que mejoró al 14to lugar con 20 puntos y se acercó a sólo tres del décimo clasificado Valencia, aún huérfano de triunfos desde que asumiera el timón de Gary Neville.

Las ocasiones de gol se repartieron en la primera mitad, con un disparo al poste del local Carlos Martínez y otra volea al travesaño realista por parte de Rodrigo.

En la segunda, Jonathas castigó la pasividad defensiva de los valencianistas, rematando a placer sendos centros de Martínez por banda derecha.