Arsenal fue destrozado en la Premier

Arsenal fue destrozado el sábado 4-0 por Southampton, equipo que llegó a esta cita con cinco partidos sin ganar, en otro resultado increíble en la temporada más impredecible del fútbol inglés que impidió que los «Gunners» asumieran el liderato general, en el que permanece el Leicester con dos puntos de ventaja respecto del club londinense a pesar de perder más temprano en Liverpool.

Cuco Martina adelantó al Southampton a los 19 minutos en su primer partido como titular en la Liga Premier y Shane Long anotó dos veces (55 y 92), mientras que un cabezazo de Jose Fonte (69) completó el marcador. Southampton subió al decimosegundo puesto, siete puntos arriba de la zona de descenso.

Antes, Leicester perdió su primer partido en la Liga Premier desde septiembre al ser vencido 1-0 en Liverpool.

Un remate barriéndose de Christian Benteke a los 64 minutos, tras servicio de Roberto Firmino, guió a los locales al triunfo sobre los líderes de la liga en el estadio de Anfield.

Benteke ingresó como suplente en la primera mitad por su compatriota Divock Origi, quien se lesionó de la corva.

«Hablé con (Jurgen) Klopp hace unos días y me explicó qué necesita de mí, y traté de hacerlo en la cancha», declaró el delantero belga. «Tenemos una gran escuadra, tengo que ser paciente hasta que el entrenador me necesite».

Klopp podría necesitarlo en breve, luego de confirmarse el problema de corva de Origi, el cual casi seguro lo mantendrá fuera junto con los otros delanteros lesionados, Daniel Sturridge y Danny Ings.

«Espero que no sea demasiado serio», comentó Klopp sobre Origi. «Christian entró, no fue fácil, pero la segunda mitad fue mucho mejor. Trabajó duro por el equipo e hizo su gol. Fue un triunfo merecido».

Leicester, que sufrió su primera derrota desde que perdió 5-2 ante Arsenal el 26 de septiembre, podría ser desbancado del primer lugar de la tabla general precisamente por los «Gunners» si se imponen más tarde en su visita al Southampton.
Liverpool subió al octavo puesto, cinco puntos detrás del Tottenham, que es cuarto.

En tanto, el futuro de Louis van Gaal como técnico del Manchester United luce aún más precario luego de sumar su cuarta derrota consecutiva, esta vez a manos del Stoke por 2-0.

Sin victorias en siete partidos, el United sufre su peor racha en 26 años y el entrenador de 64 años siente la presión tras apenas 18 meses en el cargo.

«También puedo irme por mí mismo», contestó Van Gaal cuando se le preguntó si había recibido garantías sobre su futuro por parte de la jerarquía del club. «Es algo que hablo con Ed Woodward (al respecto), no con ustedes».

«No siempre el club tiene que despedirme o echarme. Algunas veces lo hago por mí mismo. Soy el primero que quiere hablar con la junta directiva del Manchester United y con los miembros de mi cuerpo técnico y jugadores, y no con ustedes».

El United fue un desorden en la primera mitad, cuando una horrenda intervención defensiva de Memphis Depay permitió que Bojan Krkic hiciera el 1-0 a los 19 minutos y Marko Arnautovic marcó el segundo gol para el Stoke con un potente disparo desde fuera del área siete minutos más tarde .

Los «Red Devils» volvieron a la vida en la segunda parte cuando Wayne Rooney salió de la banca, pero el portero del Stoke, Jack Butland, frustró todas las esperanzas de un regreso.

En Londres, el primer juego de Guus Hiddink de regreso como entrenador del Chelsea terminó con empate 2-2 ante el Watford, luego de que Oscar falló un penal a los 80 minutos en el estadio Stamford Bridge.

Con el marcador igualado, Eden Hazard fue tropezado por Valon Behrami en el área. Oscar se paró frente al balón, pero resbaló en su carrera y voló su disparo.

«Queríamos ganar hoy», dijo a Sky Sports el mediocampista del Chelsea, Nemanja Matic. «No es un buen resultado para nosotros, estamos tristes, queríamos los tres puntos. Oscar tiene que levantar la cabeza porque estas cosas pueden pasar. Estoy seguro que anotará el siguiente».

Chelsea es decimoquinto en la clasificación de la Liga Premier tras el empate, mientras que el Watford es séptimo con 29 puntos, los mismos que el Manchester United que es sexto gracias a su mejor diferencia de goles.

Diego Costa anotó los dos tantos del Chelsea, pero recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada a los 88 minutos y estará suspendido para el próximo compromisos de su equipo, el lunes contra el Manchester United.

Por su parte, Manchester City anotó tres goles en 11 minutos para superar 4-1 al Sunderland, en un partido donde su capitán, Vincent Kompany, quien regresaba de una lesión, volvió a lastimarse.

Raheem Sterling, Yaya Toure y Wilfried Bony marcaron durante los primeros 23 minutos en el estadio Etihad, para que el City se recuperara de su derrota del lunes ante Arsenal. Kevin De Bruyne agregó el cuarto tanto en la segunda mitad, cuando Kompany todavía estaba en la banca.

El zaguero belga entró al campo tras una hora de juego, pero sólo estuvo nueve minutos antes de salir por el túnel con una lesión en la cadera. Sin kompany en la cancha, Fabio Borini venció a Joe Hart a primer poste para el gol de la honra.
En otros resultados: Tottenham 3-0 Norwich; Newcastle 0-1 Everton; Swansea 1-0 West Bromwich; Aston Villa 1-1 West ham; Bournemouth 0-0 Crystal Palace.